Matan 4 mujeres en menos 48 horas

4

Santo Domingo. Cuatro mujeres fueron asesinadas durante las últimas 48 horas por sus parejas en hechos ocurridos en el sector Villa María, Distrito Nacional, La Vega, Higüey, y San Francisco de Macorís, con lo que se eleva a siete en los últimos cincos días, informó este lunes la Policía. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como la joven Escarlet Saleta Almonte, de 24 años, Maylé Margarita Batista Vásquez, de 15; Belkis Morla, de 34, y Yamilka Brito, de 38 años.

Mayle

Saleta Almonte, murió de varios balazos la madrugada de este lunes que le hizo su concubino, el raso Eddy Leonel González de los Santos, quien está preso, porque se molestó porque varias personas saludaron a la joven cuando compartían en un centro de diversión en la calle Juana Saltitopa esquina 11 de Villa María, del Distrito Nacional.

El reporte establece que la pareja compartía en dicho centro de diversión y salieron y abordaron un motoconcho, y cuando se desmontaron en la citada dirección, empezaron a discutir porque el cabo decía que Saleta Almonte “le hacía ojo bonito a otros hombres”.

De acuerdo al reporte preliminar, el cabo policial haló su arma de reglamente, una pistola Carandai, calibre 9 milímetros serie G40131, y disparó a su concubina. La Policía Científica en la escena del hecho colectó dos proyectiles, uno mutilado.

Mientras que Batista Vásquez, fue asesinada con un cuchillo de 14 pulgadas por Fausto del Carmen González Ortega, de 51 años, el sector San Miguel de La Vega.

La Policía informó que la menor era hija de Margarita Vásquez, 37 años quien reside en la calle 11 sin número del citado sector.

Según informes El homicida reside en la calle Primera sin número del sector María Auxiliadora y según la joven Arlín Ramírez Polanco, de 18 años, quien residía junto a Batista Vásquez, el homicida desde tempranas horas estaba en el lugar y que le decía que quería tener relaciones sexuales, pero que su amiga le respondía que “no soy ningún cuero”.

Agregó que el feminicida aprovechó que Bastista Vásquez salía del baño entró a la fuerza y sacó un cuchillo y le entró a puñaladas, “y me amenazó que si no me quitaba de la puerta me iba a matar, y después intentó quitarse la vida propinándose golpes y puñaladas en el tórax, abdomen y cuello con el cuchillo.

El victimario está interno en el hospital Luis Manuel Morillo King.

La Policía informó además que Belkis Morla, de 34 años, fue encontrada asfixiada ayer a las 11:00 de la mañana en su habitación, en el sector Villa Cristal, de Higüey.

La hermana de la víctima, Judith Nieves Morla, y sus familiares acusan de la muerte de su pariente a su concubino Gabriel Guerrero Cruz, quien huyó.

En San Francisco de Macorís, Yamilka Brito, residente en la calle 5, del sector El Madrigal, fue muerta de heridas múltiples de arma de fuego, mientras José Daniel Tejada de la Cruz (Gato) de 29 años, residente en la calle Florinda Soriano número 12, del sector Los Grullones, herido en la pierna derecha fue curado y despachado en el hospital San Vicente de Paúl.

La joven falleció en el tiroteo protagonizado por el herido y el raso de la Policía, Luis Manuel Mejía Taveras, de 24 años adscrito a la 38 compañía, cuando el agente llamó a la atención al herido porque portaba la pistola FEG calibre 9 milímetros, con licencia legal, y se inició entre ellos un forcejeo, originándose la refriega y disparándose mutuamente. Ambos están detenidos.

Fuente El Nacional 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que asco justificar la muerte de un ser humano, lo cierto es que aun falta mucha educación para acabar con esta lacra que inunda esta sociedad, acabar con la ignorancia, porque mientras justifiquemos esas muertes seremos cómplices de las mismas

Participa en el debate, deja un comentario.