México: Regidora enciende redes sociales por su ‘regalo’ a desempleado

Una regidora del municipio de Ciudad Hidalgo (Michoacán, México) desató toda una polémica en redes sociales por publicar una fotografía en Facebook con un desempleado a quien le hizo un ‘regalo’ para ayudarlo a salir de su difícil situación.

mexico

“Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”, fue lo que escribió la regidora Belinda Hurtado Marín al pie de la fotografía en Facebook con la que posa con el hombre. Ambos sonríen y sostienen el presente: un limpiaparabrisas.

Los usuarios en redes sociales no dudaron en criticar a Belinda Hurtado Marín, a quien acusaron de tener poco criterio, ser insensible y hasta de burlarse de la pobreza con el polémico obsequio y presumirlo en Facebook. Incluso, la bautizaron como#LadyLimpiavidrios y #LadyParabrisas en Twitter.

Horas después, Belinda Hurtado Marín se disculpó por colgar la fotografía en Facebook y la eliminó de su perfil, al cual le cambió la configuración de privacidad junto con su nombre. Ahora es “Ana Belinda Hurtado”.

“Amigos les comento que este joven entusiasta me comentó que tenía 2 días sin trabajar porque no tenía para comprar un limpiaparabrisas, y que ya había pedido apoyo en otras partes y se lo negaron, y creo que hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un mini apoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo”, expresó el diario Excelsior de México.

“Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol y yo considero que cualquier trabajo es digno”, concluyó Belinda Hurtado Marín.

Regalanos un Like!!!