Dice Miguel que sólo el PRD puede encabezar una alianza opositora

3

Miguel Vargas reiteró su rechazo a la reelección presidencial consecutiva porque es un asunto de principios para el PRD que está en sus propios orígenes.

miguel vargas

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó ayer a la dirigencia y militancia de esa organización a no “dejarse confundir por cosas que no se corresponden con la realidad” porque solo el partido blanco está en condiciones de encabezar un acuerdo nacional por el cambio para evitar el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De esa manera, Vargas sale al frente a la percepción que se ha creado en el país de que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezará un frente opositor de cara a las elecciones del 15 de mayo del próximo año para enfrentar al PLD.

“No podemos dejarnos perturbar por situaciones que no se corresponden con la realidad. Queremos manifestar que el PRD es el partido llamado a convocar un acuerdo nacional opositor para sacar del gobierno al PLD”, dijo.

Fue reiterativo en que el PRD es el partido que tiene las condiciones para encabezar un frente de oposición. “Por muchas razones, históricas, políticas, es el que tiene estructura en todo el territorio nacional y todos los rincones del país”, dijo. A seguidas agregó: “Tenemos la responsabilidad de detener el continuismo del PLD, sea con Juan, o sea con Pedro”.

Vargas habló en esos términos en un pleno nacional de dirigentes en el local principal del PRD.

A la actividad asistieron, además, el secretario general, Tony Peña Guaba, y el de organización, Aníbal Díaz Belliard, entro otros dirigentes de la entidad política.
Vargas resaltó que en lo adelante en el PRD solo hay espacio para el trabajo político y crecimiento con miras a las elecciones del 2016.

Propuesta de reelección es amenaza continuista

Vargas, luego de hacer un balance histórico de la no reelección consecutiva como un asunto de principios en el PRD, sostuvo que la propuesta de modificar el artículo 124 de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina es una amenaza a la institucionalidad. “Hoy estamos siendo amenazados, pero tenemos el compromiso de rechazar el continuismo”, dijo.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ayyyy DIos mio ijjeejejjejeejej que risa me da este señor es que nadie le dijo que con 1% no se encabeza nada ….. A Luis abinader que lo piense bien y no acepte todo tipo de alianzas que con ese señor se pierde

  2. Me encantan estos políticos cuando no están en el poder son los primeros defensores de la constitución y en contra de la reelección, mas sin embargo, cuando están en el poder. ponen reelección, ¿acaso se le olvidó, señor Vargas, la modificación que el PRD hizo en el 2003?

Participa en el debate, deja un comentario.