Miles de peces mueren en el río Yuma

0

Higüey, La Altagracia. Una sustancia química vertida en el río Yuma, de este municipio, de la provincia La Altagracia, ha causado la muerte de decenas de miles de peces de distintas especies, causando alarma entre los pescadores.

Rio Yuma

Los residentes en Boca de Yuma dijeron no explicarse quien o quienes vertieron el químico en el afluente, que se extiende hasta la desembocadura con el mar Caribe.

En esa zona la pesca es la fuente principal de ingresos económicos de los residentes, por lo cual muchos dijeron temer con perder el sustento familiar.

Especies como la anguilla, pargo, róbalo y otras, así como los blanquillos y sardinitas usados para como carnadas están apareciendo muertas en grandes cantidades.

No se sabes si la muerte de estos peces se debe a la gran cantidad de “salgasas” que están llenando la costa en Boca de Yuma o por los químicos liberados de una planta de tratamiento en la zona de “Las siete lagunas”, de Higüey, que tiene más de 16 años fuera de servicio.

Pescadores de Boca de yuma se quejaron de la situación y pidieron la actuación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Ministerio de Agricultura y la Policía Nacional para que investiguen la muerte sospechosa de peces en el río Yuma.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.