Miralba Ruíz “Las Relaciones con Yolanda Martínez no quedaron bien”

2

El Especial que produce y conduce Colombia Alcántara presentó como invitada a Miralba Ruiz, quien dijo que nunca soñó con ser comunicadora y está muy agradecida de Telemicro, que fue su gran escuela en todo lo que es y sabe de televisión

Miralba

Ambas comunicadoras, Miralba Ruiz y Yolanda Martínez, se juntaron en el proyecto televisivo “Cuestión de Peso” que se transmitió por Telesistema, y fue ahí donde como socias del proyecto la primera entendió que las dos no eran compatibles en los negocios hasta el punto que esto lastimó su relación de amistad y profesional.

A la pregunta de Colombia de cómo quedaron las relaciones personales y profesionales con la sociedad de ambas Miralba responde “mira la verdad que no quedaron muy bien porque trabajando en ese proyecto Yolanda y yo nos dimos cuenta que tenemos valores diferentes y visiones diferentes del negocio y de muchas cosas en la vida; a veces tu tienes una amistad con una persona pero tu simplemente llevas una amistad vamos a decir hasta cierto punto superficial, cuando tu te involucras en cosas en común, en conjunto que conllevan vivir el día a día es cuando tu te das cuenta realmente como es esa persona. Entonces en ese proyecto Yolanda y yo nos dimos cuenta de que si bien éramos compatibles para algunas cosas, para el negocio no”, confesó Miralba.

Miralba contó a Colombia de alguna manera su insatisfacción en ese proyecto que se entregó en tres temporadas, “Yolanda y yo éramos socias dentro del proyecto –Cuestión de Peso-, Yolanda y yo producíamos y yo lo conducía. Vino una segunda temporada en donde también yo produje y conduje el proyecto. Ya para la tercera yo decidí que había que hacer otra cosa porque un proyecto de temporada no puede llevarse tres consecutivos en menos de un año porque eso es desgastar el proyecto, es desgastar el formato y para la tercera yo simplemente salí e hice otra cosa”, recuerda Ruiz.

Aunque sin entrar en más detalles Miralba recordó porque sale de “Cuestión de Peso”, “me desligo porque entiendo que una tercera temporada no va a salir lo bien que tiene que salir y la cara del proyecto era yo, y yo no iba a cargar con esa responsabilidad, el público sabe que hay productores pero si algo falla dentro de este programa la cara es –Colombia-, yo sabía que en la tercera temporada no iba a funcionar igual como había funcionado las dos anteriores y la culpa la gente se la iba a echar a la cara del proyecto que era yo”.

La joven que vino de La Vega y Telemicro

Una conversación muy profesional y abierta en la que se tocó cada parte de su vida, la mujer, la esposa, la comunicadora y madre, en El Especial con Colombia Alcántara.

Aunque está vegana no viene a Santo Domingo para pertenecer a Telemicro canal 5, luego de participar en un casting de belleza es escogida para un programa de un canal y su paso ahí fue efímero. Es cuando entra a los medios de Juan Ramón Gómez Díaz que comienza a proyectar como talento y comunicadora y si se quiere aprender todo lo relativo a la televisión.

“Yo no soñaba nunca con ser comunicadora, no era un sueño que yo tenía de niña, en mi familia nadie hace esto, no hay nadie que se dedique a la comunicación ni nada que ver con el arte, pero llegué por casualidad, una coincidencia de la vida, yo simplemente decidí experimentar y me topé con una gran pasión que es la comunicación, ni siquiera lo estudié”, dijo Miralba.

Sobre su paso por el canal 5, “Telemicro fue mi gran escuela, mi universidad en todo lo que tiene que ver con la televisión, en todos los aspectos del negocio no sólo como talento, en el tema de la producción, en el tema de la gerencia, las ventas, manejo de proyectos, manejo y trato con la gente, mi paso por Telemicro fue muy fructífero, fueron ocho años muy bien vividos”, dijo Ruiz.

“Telemicro más que un trabajo es una filosofía, un estilo de vida, porque cuando tu te adentras allí forma parte de una familia, y no sólo la parte laboral, tu duras muchísimas horas al día con un grupo de gente que al final se convierten en afectos. Mi salida de Telemicro fue un proceso de un año y medio, yo no salí porque sí, fue como que me di cuenta de que esa era mi única salida. Cuando me despedí de la oficina del señor Gómez Díaz (presidente Grupo Telemicro) salí llorando porque yo no quería irme pero entendía que si no me iba yo me iba a hacer vieja ahí dentro haciendo lo mismo y yo no quería eso”, expresó la comunicadora.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.