Crisis de agua continúa afectando a pueblos del noroeste

1

Santiago. La crisis de agua potable sigue experimentando niveles de alta preocupación en numerosas comunidades del norte del país, debido a que la prolongada sequía que afecta a la región ha disminuido los caudales de las fuentes hídricas de donde se suplen los acueductos, informaron hoy las autoridades.

Sequia

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasan), dijo que pese a la sequía y el bajo nivel de la hidroeléctrica Tavera-Bao, de donde se surte el acueducto Cibao Central, el organismo garantiza el servicio a muchas localidades de esta provincia y Espaillat.

Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), en un esfuerzo por mitigar la crisis de agua que afecta a numerosas comunidades del noroeste, desmanteló ayer 400 tuberías que formaban parte de conexiones irregulares en fincas agrícolas y ganaderas de la zona.

Las tuberías, de acuerdo a las autoridades de Inapa en el noroeste, estaban conectadas clandestinamente del acueducto regional y se usaban para irrigar parcelas agrícolas en Copey y Gozuela.

La supervisión estuvo a cargo de técnicos de Inapa en Montecristi y Dajabón, quienes se hicieron acompañar de miembros del Ejército Nacional.

Entre las tuvieras desmanteladas figuran de 1, 2 y 3 pulgadas, con sus respectivos clanes agregados al sistema principal, dijeron.

La escasez de agua potable ha alcanzado niveles dramáticos en comunidades del noroeste y en algunas se han producido protestas.

La crisis de agua se siente en localidades de las provincias de Valverde, Montecristi y Dajabón.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El o Los funcionario de inapa creen que
    Somo Indio ?
    Porque llueve?
    Es una quimicas entres wl sol Los Oceano mares nube Arbole y rios
    ( no llueve porque hay deforest acciones
    En todos Los campos y todas las orilla
    De Los rios ) Por culpa de esta mafia
    Los rio estan seco Por la deforestacion?

Participa en el debate, deja un comentario.