El petróleo cierra en su nivel más alto del año en Nueva York

0

El precio del petróleo subió fuertemente el martes y terminó en su nivel más alto del año en Nueva York, impulsado por un fuerte acceso de debilidad del dólar y cierto optimismo sobre una reducción de la oferta estadounidense.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio ganó 1,06 dólar a 61,26 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un nivel que no alcanzaba en el cierre desde inicios de diciembre de 2014.

Petroleo

“Creo que el factor más importante fue el dólar”, indicó Kyle Cooper, de IAF Advisors. “Hay una correlación inversa muy fuerte con los precios del petróleo: todo lo que hace caer el dólar beneficia el mercado petrolero”.

Como los intercambios petroleros se hacen en la moneda estadounidense, cuando el billete verde cae se vuelven más atractivos para los inversores.

El dólar caía este martes frente al euro, que se valorizó animado por una mayor esperanza en cuanto a la solución de la crisis griega.

En cuanto a la actualidad específica del mercado petrolero los inversores se mantienen prudentes, ya que el resto de la semana estará dominado por varios datos, especialmente sobre la oferta.

Los operadores esperan para el miércoles las cifras semanales del gobierno estadounidense sobre el estado de las reservas y la producción del petróleo en Estados Unidos.

“Creo que se espera una reducción de las reservas de crudo y eso puede contribuir al optimismo general”, señaló Cooper.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.