Un proyecto de ley para que plazas comerciales no cobren parqueos

3

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), Julián Roa, anunció este lunes que someterá un reglamento donde se establecerá que las plazas comerciales podrán regular el uso de los parqueos, pero no cobrarlos porque es un servicio que va unido a la actividad que realizan.

“Las plazas comerciales se han dado a la tarea de cobrar los parqueos, y buscando en todas las legislaciones vemos que estos son espacios de servicio público en una propiedad privada”, señaló Roa.

Plaza Sambil

Manifestó que es importante destacar que “sin parqueo no hay plaza, y que no se puede tener dos negocios: uno de tiendas y uno de estacionamientos en un mismo lugar… no se puede, porque eso va cónsono con la actividad que se realiza”.

Explicó que para construir una plaza si no se tiene un espacio para el parqueo, el ayuntamiento les niega el uso de suelo.

Señaló que las excusas que argumentan son que un vehículo se lo dejan un día entero, pero que esos son casos son aislados.

“Realmente tenemos que ir tomando mayor control del territorio del Distrito Nacional, si tu quieres poner un restaurante y el ayuntamiento no te aprueba el uso del suelo, ni las telefónicas ni las edes pueden darte servicio, y eso debe retomarse”, puso como ejemplo.

Expresó que “después que sometamos este reglamento, discutido con el consultor jurídico y el director de Planeamiento Urbano, la plaza que los cobre podrá ser demandada

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Sin embargo, al dia de hoy estuve en la plaza SAMBIL, y lo están cobrando al doble de su precio, o sea, al dia de hoy cuesta 50 pesos el parqueo.

  2. También debe incluirse que las plazas, tiendas y centros comerciales deban garantizar la seguridad de tu vehículo, ya que las personas van a gastar dinero en esas plazas y hay un letrero que dicen que no son responsables al vehículo dejado en el parqueo.

Participa en el debate, deja un comentario.