El procurador no quiere hablar de los supuestos sobornos

0

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rehusó responder a la descalificación que le hiciera el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Nelson Arroyo, acerca de que él “no hará nada con las denuncias de soborno en el Congreso Nacional”.

Indica Dominicanoshoy.com que el procurador en rueda de prensa este jueves, dijo que no se referirá a tales pronunciamientos, porque él, ya explicó los procedimientos que se utilizarán para abrir la investigación basadas en las querellas presentadas ante la Procuraduría, de supuestos sobornos a asambleístas para aprobar la reforma constitucional.

Francisco Dominguez Brito

Por el contrario solicitó a los periodistas dar detalles a la ciudadanía de la Creación de Unidades para la Defensa de Adultos Mayores de más de 60 años, quienes a partir de ahora serán protegidos de maltratos de cualquier ciudadano o familiar.

Al reconocer el trabajo realizado por el Consejo Nacional de Adultos en favor de los evejecientes o de Tercera Edad, el procurador dijo que ese tema es vital para el Ministerio Público, quien junto a las fiscalías, dará apoyo con prevención y asistencia legal.

Al citar cinco casos este año de asesinatos de envejecientes por maltrato, destacó que los tribunales estarán abiertos para recibir las denuncias y los abogados para asistir gratuitamente a las demandas y defensa de esos padres maltratados por sus hijos, muchos de los cuales son consumidores de drogas y que no tienen protección.

Mientras que la Nathalie María, directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, informó que el 48 por ciento de los casos que recibe la entidad son de maltrato y abuso a los adultos mayores y el 52% restante corresponde a conflictos familiares.

En su informe dice que los datos de la Policía Nacional y el Inacif, desde el 2007 han ocurrido 733 muertes violentas de adultos mayores y que en lo va de año ya han ocurrido 8 fallecimientos de esta naturaleza, que de no “tomar las medidas se proyectaría un aumento considerable en relación al año pasado.

Envejecientes

La Procuraduría General de la República y el Conape iniciarán una campaña de educación e información a la ciudadanía sobre las medidas preventivas en favor de los envejecientes mayores de 60 años.

Francisco Domínguez Brito y Nathalie María informaron en la rueda de prensa ofrecida en la PGR, que la campaña se llamara “No Violencia Contra el Adulto Mayor” en el marco de la celebración del Día Mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez que se celebrará este lunes 15 de junio por resolución de la ONU.

Ambos funcionarios destacaron que la iniciativa surge por disposición del Presidente Danilo Medina quien ha dado importancia al tema de los adultos mayores para su gobierno.

La actriz María Cristina Camilo también miembro del Conape agradeció a la Procuraduría, al presidente Danilo Medina y a la ciudadanía el apoyo a la citada iniciativa que crea la unidad Especializada en Violencia contra el Adulto Mayor.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.