¿El próximo BlackBerry vendrá con Android como sistema operativo?

3

blackberry z10Según trascendidos, BlackBerry está considerando seriamente equipar su próximo dispositivo con Android como sistema operativo. La movida, que marcaría por primera vez un acercamiento a la plataforma propiedad de Google, implicaría un giro hacia el software como estrategia.

Un informe de Reuters del que se hace eco el sitio Android Central, explica que también es un reconocimiento implícito de que la compañía finlandesa no ha conseguido despertar interés masivo con sus últimos lanzamientos, algo que le urge hacer para ampliar su escasa cuota del mercado de smartphones (es el 1 por ciento del total, para una marca que supo dominarlo).

No está claro todavía si el cambio ocurriría para un modelo en particular de los que lanzará BlackBerry o si será algo más grande que el propio sistema operativo Blackberry 10. En cualquier caso, sería un cambio radical y por ahora no reconocido, ya que a una consulta de Reuters, desde la firma aseguraron que su compromiso es con el BB10.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Blackberry es canadiense. Sobre instalar Android en sus dispositivos no lo dudaria, ya que hace tiempo que su sistema murio y ya no tiene la aceptacion de tiempo atras, esto seria una forma de renovarse y de captar nuevos clientes.

Participa en el debate, deja un comentario.