Cuidado con esa leche

0

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) reclamó del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Procuraduría General de la República abrir una investigación respecto a la supuesta leche evaporada traída de contrabando desde Europa del Este y comercializada en supermercados propiedad de una reconocida firma.

Durante un encuentro con la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, en la sede de esa entidad, se pasó balance a la trayectoria que ha seguido la discusión del tema del etiquetado, dos años después que el presidente Danilo Medina prometiera que a fines del 2013 sería una realidad.

Leche

Previamente, los directivos de Aproleche depositaron en la Dirección General de Prevención de la Procuraduría General de la República los documentos que avalan su denuncia respecto al contrabando de 43 toneladas de una supuesta leche traída al país usando para ello un certificado de un perro pastor alemán.

Informa el periódico Diario Libre que durante su visita a ProConsumidor, Rivero dijo que será bien acogido cualquier esfuerzo que pueda hacer esa entidad en lo que se refiere al recién denunciado contrabando de leche y al etiquetado. “Dado la gravedad del caso (el contrabando) para los productores nacionales, estamos dispuestos a darle seguimiento a todo esto”.

El dirigente agropecuario coincidió con Arnaldo Gómez, director del Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), en el sentido de que se debe poner todo el empeño y esfuerzo para que se cumpla con el tema del etiquetado.

Rivero hizo entrega a Paulino de una carta contentiva de sus reclamos, en la que se detallan los pasos dados para la comisión del fraude con la traída al país y su posterior comercialización de la supuesta leche.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.