Buscarán agilizar tránsito en Santo Domingo con nuevo tramo de la Circunvalación

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El Gobierno dejó este martes en servicio el segundo tramo Fase-A de la Circunvalación de Santo Domingo, importante obra vial que contribuirá a agilizar el tránsito vehicular en esta provincia y el Distrito Nacional.

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la ceremonia de inauguración de este tramo vial que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y que en esta fase unirá la autopista Duarte con la carretera de Yamasá.

Circunvalacion

El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al ofrecer la bienvenida al acto dijo que el corredor será una de las más trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del país y los principales puertos nacionales.

El empresario dijo que la autovía fue construida con una gran visión de futuro del Gobierno dominicano, mejorará la economía de los usuarios y refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que cuando se quiere se puede.

En el marco de la ceremonia se presentó un audiovisual con la descripción del proyecto, donde se asegura que la Circunvalación de Santo Domingo se construyó respetando el medio ambiente.

Llevará nombre del profesor Juan Bosch

En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el corredor llevará el nombre del insigne profesor Juan Bosch.

Definió el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Danilo y Margarita

Castillo manifestó que paralelo a la obra, se construyó, además, el conector de circunvalación que lleva a la Presidente Antonio Guzmán, en la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas de acceso.

Explicó que también, se amplió y se reconstruyó la avenida presidente Antonio Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales, que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a transitarla.

Argumentó que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kilómetros.

Diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora

Gonzalo Castillo refirió que se trata de una vía expreso de cuatro carriles, de 3.60 metros cada uno, y que cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte de su longitud.

Agregó que se utilizó hormigón asfáltico y se construyeron decenas de alcantarillas de cajón, varios kilómetros de cunetas a nivel de vías, mientras que la señalización cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad vial.

“Con su visión, su modelo incansable de trabajo y su profundo amor por su país y su pueblo, está usted, señor Presidente, agigantando la confianza y la esperanza de nuestro pueblo en un porvenir de abundancia y prosperidad”, destacó el ministro de Obras Públicas.

Beneficios de la Circunvalación

1-Ayudará a descongestionar la parte central de la capital y del Gran Santo Domingo.

2-Impactará positivamente en el medio ambiente, al disminuir la gran cantidad de combustible que se quema diariamente.

3-Traerá ahorros de divisas al país.

4-Aumentará los niveles de competitividad del comercio, la industria y de los sectores productivos.

5-Mejorará la velocidad de desplazamiento, con un alto nivel de confort y seguridad.

6-Creará un nuevo marco de desarrollo territorial del Gran Santo Domingo para viabilizar su crecimiento ordenado.

El presidente de la Constructora Rizek y accionista de la compañía Magna, Raúl Rizek, aseguró que la obra la construyeron dominicanos para dominicanos, que trabajaron con pasión utilizando tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Agregó que gracias a que trabajaron con dedicación y entrega hoy entregan la carretera que será más duradera y la más costo-efectiva, construida en la República Dominica.

Manejo transparente y altamente seguro
Para Héctor José Rizek, representante de los accionistas de MAGNA, esta es una moderna obra construida con uno de los mejores trazados, erigida con transparencia y que por su señalización se convierte en altamente segura.

1,500 empleos directos

Argumentó que en la construcción del corredor vial se emplearon mensualmente unos 1,500 empleados directos.

Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de la importante autovía cuando esté lista son El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre. Mientras que los demás tramos de la Circunvalación favorecerán a Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El Naranjo.

La mesa principal la integraron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de Hacienda, Simón Lizardo. También los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, legisladores y funcionarios del Gobierno, entre otros.

Igualmente estuvieron presentes en la ceremonia, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; James Wally Brewster, embajador de Estados Unidos en el país; Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti, senadores del Distrito Nacional y de la provincia Monte Plata, respectivamente.

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2 Comentarios

  1. TODO BIEN Y A COMO SALIO EL KILOMETRO DE CALLEJON PORQUE NO TIENE LUZ REFRESCARLES LA MEMORIA A 6.5 MILLONES DE DOLARES ES DECIR A 292.5 MILLONES DE PESOS POR KILOMETRO DE CALLEJON … DONDE ESTAN LAS AUDITORIAS ???? ASI CUALQUIERA QUIERE CONSTRUIR

  2. En ningún lugar mencionan cuanto costará el peaje. Estas vias son un fracaso ya que le meten un peaje muy caro y la gente y los vehículos pesados y de cargan optan por meterse por la ciudad, lo que hace que las calles y avenidas estén demasiado deterioradas, esto es lo que pasa en Santiago, no se en la capital.

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