Comunidad LGBT pide a la sociedad dominicana integrarse a su caravana el domingo

0

Santo Domingo. Las organizaciones que coordinan y auspician el orgullo LGTB convocaron a los sectores progresistas y democráticos de la sociedad a participar activamente en la 8va. Caravana del Orgullo LGTB 2015, en donde se exigirá la inclusión en el plan nacional de Derechos Humanos ante las manifestaciones de sectores del gobierno de querer excluir a estas poblaciones históricamente discriminadas y vulnerabilizadas por el Estado.

En palabras de Deivis Ventura quien fungió como portavoz de las organizaciones convocantes ¨los LGTB no vamos a permitir que nos excluyan y que desde las instituciones del Estado, personas retrogradas motivadas por posiciones conservadoras continúen las vejaciones, negando nuestros derechos. No vamos a seguir soportando de forma silente tantos atropellos a nuestra gente y más cuando somos parte de la ciudadanía activa, que aporta con sus esfuerzos al desarrollo del país, que pagamos impuestos, que cumplimos ejemplarmente con sus responsabilidades ciudadanas. que quede claro no estamos dispuestos/as a recibir de parte de las instituciones del Estado más rechazo y exclusión.¨

Gays

Las organizaciones LGTB Informaron que caravana del Orgullo 2015 será realizada este domingo 5 de julio, partiendo desde la terminal Don Diego (Ave. del Puerto) iniciando a las 2:00 PM y culminado con un concierto de Solidaridad con esta causa social, que se realizará en la puerta de las Reales Atarazanas (ave. del puerto) a partir las 6:00 PM.

La caravana cuenta con el respaldo de destacadas figuras de la comunicación, la política, la sociedad civil y la comunidad artística. Un conjunto de personalidades fungirán como padrinos y madrinas de esta manifestación social, entre las cuales se destacan Geanilda Vázquez, Altagracia Salazar, Eulogia Familia, Ernesto Alemany, Bobby Delgado, Manuel María Mercedes, Max Puig, María Teresa Cabrera, Yadira Morel, entre otros/as.

La caravana pretende recorrer barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre lo que se destacan: Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ens. Ozama, San Carlos, entre otros más.

Deivis Ventura enfatizó que en esta caravana deben darse cita todo aquel ciudadano y ciudadana que sin importar ninguna condición se haya víctima de cualquier tipo de discriminación, porque la diversidad no es exclusiva de los GLBT, pues ella nos incluye a todos y todas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.