masterpass-970x0_thumb¿Porqué no, aprovechar el boom de los selfies para hacer algo útil con ellos? apunten ésta entonces y es que una nueva aplicación de la empresa de tarjetas de crédito se basará en el reconocimiento facial para autorizar compras de manera ágil y sin la necesidad de recordar contraseñas.

MasterCard está trabajando para que las compras sean cada vez más fáciles y tengas que recordar menos contraseñas, y una forma de lograr esto es a través de la huella dactilar — como ya hacen varios servicios — o, en este caso, a través de tu rostro.



La propuesta de MasterCard es simple: una aplicación que tendrás instalada en tu teléfono te pedirá que autorices el pago, y podrás hacerlo mediante tu huella o con tu cara. Después de que le hayas registrado en la aplicación tus detalles faciales por primera vez, te permitirá colocarte en posición — como si fueras a hacerte un selfie y autorizar pagos

Según explicó Ajay Bhalla, presidente de seguridad de MasterCard a CNNMoney, para evitar que los delincuentes intenten pagar utilizando una fotografía de los usuarios, el sistema siempre pedirá que parpadeen, un gesto que garantizará mayor precisión y seguridad en el reconocimiento del usuario.



El portavoz aseguró a la fuente que la imagen de la cara de los usuarios no irá a ninguna base de datos externa y que MasterCard no será capaz de reconstruir el rostro de sus clientes bajo ningún concepto.

Las primeras pruebas de esta aplicación comenzarán en Estados Unidos en otoño. La empresa de tarjetas de crédito ya ha firmado convenios con Apple, BlackBerry, Samsung, Google y Microsoft para la implementación de esta tecnología, y actualmente está en conversaciones con dos bancos para sacar adelante las pruebas piloto.

Hasta ahora la huella dactilar ha sido el último gran paso en materia de seguridad biométrica para la realización de transacciones de cualquier tipo a través de dispositivos móviles. PayPal, Apple Pay y cientos de aplicaciones menores utilizan el escaneo de tus dedos para darte un acceso más seguro a tu información. Google dijo que su nuevo sistema operativo Android M ofrecerá un respaldo más amplio en tecnología biométrica para la protección de sus usuarios, informó cnet.com