impulse-solarEl avión Solar Impulse II aterrizó en Hawaii después de recorrer una distancia de aproximadamente de 7200 kilómetros y el piloto André Borschberg rompió los récords mundiales de distancia y la duración en la aviación solar, así como el récord mundial para el vuelo en solitario más largo jamás, se informó Solar Impulse SA.

Arribo



El «histórico aterrizaje», de acuerdo con el sitio www.solarimpulse.com, tuvo lugar en el aeropuerto Kalaeloa, Hawaii, a las 5.55 local después de un vuelo sin escalas durante cinco días y cinco noches.

Piloto André Borschberg, también cofundador de Solar Impulse con Bertrand Piccard, rompió los récords mundiales de distancia y duración en la aviación solar, así como el récord mundial para el vuelo en solitario más largo, es decir, 117 horas y 52 minutos (alrededor de 7200 kilometros).



«Estos récords mundiales serán ratificados en el aterrizaje por la Federación Aeronáutica Internacional», indicó el comunicado, informó La Voz.

Borschberg «soportó muchos desafíos que requieren de él mantener cuidadosamente un equilibrio entre el uso de una máscara de oxígeno durante largos períodos de tiempo durante gran altitud, descansar lo suficiente y maximizar los niveles de energía del avión, especialmente durante condiciones meteorológicas turbulentas», se informó.

La «misión audaz» de Solar Impulse de construir un avión solar fue «para demostrar como un espíritu pionero, la innovación y las tecnologías limpias pueden cambiar el mundo y animar a la gente a ahorrar energía y promover el uso de tecnologías limpias a nivel mundial», se indicó.