Santo Domingo. En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en su edificio corporativo, la empresa de telecomunicaciones Claro y el Ministerio de Educación, graduaron 183 nuevos docentes, participantes en el programa de Capacitación a Maestros en la Aplicación de la Tecnología al proceso Educativo, para así sumarse a sus más de 700 egresados.

El programa de alfabetización digital forma parte de las acciones de responsabilidad social de Claro y abarca diferentes distritos educativos, correspondientes a Santo Domingo y el interior del país. Los seleccionados reciben, durante el período de un año escolar, entrenamientos sobre los programas Excel, Word, Power Point, además de un módulo de navegación en Internet y uso de redes sociales.



Graduacion maestros

Durante el evento, Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración de Claro, resaltó que para la empresa es un pilar el apoyo a la educación en nuestro país, a fin de contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos. Domínguez, destacó la disposición de los empleados de Claro, que fungen como facilitadores voluntarios al utilizar parte de su tiempo libre para ofrecer sus conocimientos a favor del programa Capacitación a Maestros.



Asimismo, el Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Licenciado Luis Matos, expresó su agradecimiento a Claro por dedicar esfuerzos que fortalezcan la preparación de los docentes, quienes tienen a su vez la responsabilidad de servir de multiplicadores del beneficio de estas herramientas a través de sus alumnos, además de brindarles una mejor oportunidad pedagógica.

Bienvenido Flores, Freddy Domínguez, Gerty Valerio y Luis Matos

Los maestros reciben las clases en el centro de entrenamiento de la empresa, en aulas debidamente equipadas para ofrecer a los educadores todas las facilidades y comodidades que les permitan un mayor rendimiento en su formación.

Con este grupo se completan más de 700 maestros que completan el entrenamiento de alfabetización digital y que ahora son capaces de enfrentar los nuevos retos del mundo de la tecnología, pero sobre todo estarán capacitados para poder utilizar esa preparación en beneficio de los alumnos a los que acompañan en el camino de la enseñanza.