Policía argentina no tomó denuncia de robo a hombre ciego por no “haber visto” a los delincuentes

0

Una insólita situación es la que vivió un ciudadano argentino ciego, luego que de fuera víctima de robo. Acusó que en una primera instancia la policía no le quiso tomar la denuncia por no “haber visto” a los delincuentes.

ciego pistola

Franco Ramírez tiene 34 años y es ciego de nacimiento. Actualmente participa en la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes.

Mientras él y su equipo estaban practicando en una cancha su mochila fue robada, pese a que un niño estaba a cargo de custodiar las pertenencias. En entrevista con Radio Dos él dijo creer que esto ocurrió en un momento de descuido del menor. Sumado a esto indicó que junto con su mochila se llevaron un computador y dos celulares.

“Yo salí de trabajar (…) fui a entrenar, participo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes. Estuve entrenando desde las 17:30 hasta las 19:30 y cuando nos ponemos a buscar mis cosas faltaba mi mochila. Ahí tenía una netbook, que es del Estado, y mi celulares un Nokia E5 y Samsung Galaxy”, sumado a esto dijo que “éramos seis personas ciegas y un nene de 11 años que hacía de guía, seguramente aprovecharon cuando él no estaba atento”, consigna el sitio de la radio donde entregó su declaración.

La denuncia

Tras el robo, el hombre difundió el hecho para intentar recuperar sus cosas, sin embargo llamó la atención la respuesta que recibió por parte de la policía al momento en que fue a estampar la denuncia.

Luego de percatarse del robo fue a avisar del hecho a la Comisaría 19 de Corrientes, fue ahí que uno de los funcionarios le habría dicho que no podían tomar la denuncia, ya que no habían testigos que hubieran visto el robo.
Según Franco Ramírez el policía le preguntó “¿Vos viste algo raro?, a lo que el respondió “Si soy ciego, no veo nada”.

Complementa el medio trasandino Clarín, al hombre le dijeron que “no podían ayudarme, porque me faltaban testigos, que le dijeran qué pasó, si vi un movimiento raro. Esperé una hora para hacer la denuncia”.

Finalmente la policía le tomó la denuncia al hombre, sin embargo enfatizaron que nada podían hacer tras el robo.

Fuente: BioBioChile

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.