Abinader culpa a Danilo por la falta de agua en el país

11

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  afirmó que la sequía que merma el abastecimiento de agua en los hogares  y afecta la producción agropecuaria e industrial del país es otra demostración de la indolencia y la incapacidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader

Durante una visita este fin de semana a El Seibo, Abinader advirtió que el cambio climático y otros factores medioambientales proyectaban desde hace muchos años que vendrían estos tiempos de sequía ante los cuales los gobiernos debían adoptar previsiones.

Expuso que pese a esa situación,  especialmente las administraciones del PLD no adoptó medidas eficaces para evitarle la escasez  de agua que afecta a los hogares y a la producción, “e inclusive, en esta administración del presidente Danilo Medina se admite que alrededor del 54 por ciento de las aguas que provee el sistema, se pierden por averías de los ramales, los acueductos y otras fugas”.

Abinader adelantó que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones,  desarrollará una gestión integral del manejo de  los recursos hídricos, que  serán administrados como uno de los principales capitales con que contamos los dominicanos para la vida cotidiana en los hogares, la preservación de los suelos, la capa vegetal y su uso en la producción agropecuaria e industrial.

El candidato opositor citó datos del Foro Económico Mundial estableciendo que República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países evaluados en calidad de la educación, lo que quiere decir que el gobierno del presidente Danilo Medina  reprobó la materia educativa, “a pesar de que el pueblo  le está pagando los impuestos para financiar con un 4% del PIB una educación de calidad.

“Pero así como Danilo Medina no aprobó las asignaturas de educación y de prever la sequía, también se quemó en abaratar el costo de la vida, y en librar al pueblo del secuestro a que lo ha sometido la delincuencia y la violencia”, afirmó.

Por igual, agregó, Danilo Medina no aprobó las asignaturas de dotar al pueblo de  buenos hospitales y de justas pensiones al final de toda una vida laboral.

Abinader ilustró que Danilo y su gobierno también se quemaron en  la asignatura de la transparencia y la administración pulcra, como evidencia el hecho de que se niega a aclarar los vínculos de su gobierno con Marcelo Odebrecht, preso en Brasil por tráfico de influencia y corrupción, y que ha hecho aquí obras con contratos seriamente cuestionados, mientras que ha sido incapaz de hacer que la mayoría de sus funcionarios acaten la ley que dispone la declaración de bienes al entrar a la administración pública.

 “Yo no sé si Danilo fue un mal estudiante de Presidente, lo que podemos evaluar por los resultados, que es como se mide la gerencia, es que se quemó en todas las asignaturas importantes para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”, sintetizó.

 Puntualizó entonces que en lo que son eficientes Danilo y el gobierno del PLD es en haberle sacado a la gente y a las empresas cientos de miles de millones de pesos en impuestos y más impuestos, y se han pasado de sabios multiplicando el endeudamiento público en más de un 232 por ciento, al llevarlo de 6 mil 822 millones de dólares en 2005, a $22,635 dólares a marzo de 2015.

“En lo que sí son sabichosos Danilo y el gobierno del PLD es en gastar más de 7 mil millones de pesos de los que pagamos de impuestos, para hacerse la propaganda de que lo están resolviendo todo, cuando como se ve, se han quemado en todas las materias que le importan a la gente, y es que como he dicho y repito, Danilo  es mucha espuma y poco chocolate”, subrayó.

Tengan confianza en mí y en nuestros hombres y mujeres, gente seria y de trabajo, que no les vamos a fallar.

En cada uno de sus encuentros Abinader exhortó a los seibanos a “acompañarnos a ganar las elecciones y realizar un gobierno eficiente y decente que inicie el despegue del desarrollo económico, social e institucional del país y el bienestar de nuestra gente”.

Durante el recorrido el candidato opositor estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa provincia entre ellos Roberto Rodríguez, Santiago Zorrilla, Pedro Mejía, Niurca Paniagua, José Celestino Suarez  (Cheo), Alfredo Cordones, Marcial Valero, Mercedes Sepúlveda, Gaspar Emilio, Manolo Martínez, Lember Fabián, entre otros.

Fuente: elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Otro politico que quiere subir atacando a otro en vez de presentar propuestas que “enamoren” al electorado, cuando es que estos politicos van a cambiar su plan de juego? claro, como la mayoria del pueblo piensa con la barriga en vez de la cabeza este es plan de toda la oposicion en vez de mostrar su plan y presentar propuestas. Si no llueve no se puede reponer y llenar las presas para que haya agua sufiente, entiendo que hay demasiada deforestacion y eso merma en la cantidad de lluvia y por ende la sequia se pone mas dura. Si en este pais todas las fuerzas se unieran para hacer frente a los problemas estuvieramos super bien, pero cada quien vela por sus intereses y solo les interesa subir al poder para seguir jodiendo el pueblo (en eso es lo unico que estan de acuerdo esas sabandijas politicas).

    Abinader, presentame un plan y dame propuestas en vez de ponerte atacar para ganar el apoyo del pueblo y ganar las elecciones, ataques y mas ataques es simplemente mas de lo mismo.

    • es verdad que este pais le gusta estar ciego anjaaaaa entonces todo es amor y paz todo bien este gobierno acabandoo y nadieeee puede decir ni esta boca es mia coño pero e verdad que esta gente por una botella cree que el otro es idiota

  2. deseo k se acabe la campaña y k ya gane cualquiera,

    para ver si se acaban los atracos k casualmente ahora estan azotando de repente.

    La politiqueria mas baja, es la que quiere subir a costa de que el pueblo este mal, y no en base a presentar un programa de gobierno certero.

    Este articulo es un buen ejemplo.

  3. A los perremeitas balde y Z, quizas se leer mas que ustedes, y no soy botella porque no cobro en el gobierno, las previsiones se pueden tomar desde hace mil años, pasando por los desatrosos gobiernos de Guzman, Salvador e Hipolito, lo que se esta hablando es que por mas previsiones el agua es un bien agotable, simplemente si no llueve no se puede sacar agua de una piedra. Ahora bien como en el PRM esta lleno de amargados de la oposicion como ustedes balde y Z, estan despertando ahora de la pesadilla de una tayota dando consejos politicos pero a menos de un año de las elecciones no ha presentado todavia un plan de gobierno. si ese es el presidente que Balde y Z quieren, que se lo chupen en su PRM que ese es el presidente de ese partido.

  4. Pale te falto los profesores mas mal pagos pero tenemos escuelas, profesores poco capacitados pero tenemos escuelas funcionarios corruptos peroooo tenemos escuelas….

  5. en este país todo esta mas caro peroooo tenemos escuelas la delincuencia esta acabando con este pais peroooo, tenemos escuelas, no hay luz no hay agua pero tenemos escuelas, el combustible mas caro del mundo pero tenemos escuelas… estos peledeistas tienen jarto a uno

  6. Las previsiones necesarias debieron tomarse desde hace 200 años! la sequia no es culpa del presidente de turno de la Republica, es una manera muy burda de intentar hacer oposicion del sr Abinader, intenta o pretende que el pueblo dominicano es tan idiota que va a culpar o relacionar al mandatario con eso y al contrario, lo hace parecer incapaz. El debe iniciar o continuar su campaña con propuestas, por que esa es la forma de conectar con el electorado pensante.
    Hay una buena parte de la poblacion que esta cansada de lo mismo, pero esta manera de presentarse como oposicion, con posturas tan pobres como esta, es lo qu eno permite que la gente lo vea como una verdadera opcion de cambio.
    La deforestacion, la contaminacion, los gases con efecto invernadero, es lo que ha provocado esto en el mundo..no en esta media isla…TODOS somos culpables.

  7. Pero que quiere la tayota, que Danilo se convierta en brujo y se ponga a bricar como los indios a bailar la danza de la lluvia, Que deje de hablar tanta estupideses que en vez de subir lo que hace es bajar mas de lo que esta, No puede negar que anda con Hipolito.

    • Por eso estamos en el nivel 146 de 148 de la educacion porque no sabemos leer. SI leyeras bien se refiere a que no se tomaron las medidas para prevenir la sequia, no que por su culpa no llueve.

    • @ Ramiro Ruiz no se sabe que “jarta” mas si la situación actual o cada vez que botellas como tu hablan disparates es así si lees bien te darás cuenta lo que el quiso dejar dicho. pero a ti te pagan para que distorsiones la noticia lo bueno es que estamos despertando

Participa en el debate, deja un comentario.