7 alimentos con colesterol malo que debes evitar

0

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), una alta en grasas saturadas, trans y colesterol, pueden elevar los niveles de este último en la sangre, poniéndote en riesgo de padecer enfermedades del corazón.

desayuno

Si bien el colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo y es esencial para muchas de sus funciones, cuando se excede, ya sea por estilos de sedentarios o por una dieta alta en con colesterol malo, trae graves consecuencias.

Alerta de peligro

Por lo anterior y en favor de la prevención, es importante que conozcas los alimentos que tienen altas cantidades de colesterol malo, para que de esa manera los reduzcas en tu dieta. Estos son algunos de ellos.

1. . Los productos son ricos en nutrientes, cargados de calcio, proteínas, vitaminas y minerales, pero si tu elección son aquellos de “grasa entera” estás recibiendo fuertes dosis de grasas saturadas, indica la nutrióloga Elizabeth Ward, autora de “MyPlate for Moms”.

2. Yemas de huevo. Thomas Behrenbeck, médico de Mayo Clinic, indica que una pieza grande contiene alrededor de 186mg de colesterol concentrados en la yema. La clave con este alimento es la cantidad, es bueno para la salud siempre y cuando se controle su ingesta.

Si consumes un huevo en un determinado día (para el desayuno por ejemplo), es importante limitar el resto de las fuentes de colesterol durante el resto de esa jornada. Se debe contemplar la sustitución de porciones de verduras en lugar de las de carne”, afirma.

3. Fritos. Alimentos como las hamburguesas, papas fritas o pizzas, tienen un alto contenido de grasas trans, las cuales de acuerdo con la Harvard School of Public Health (HSPH) son peores para el colesterol malo porque además de aumentarlo, disminuyen el bueno y disparan la inflamación.

4. Mantequilla . Este alimento es conocido por contener grasas saturadas además del colesterol; Wahida Karmally, investigadora de nutrición de la Columbia University, afirma que también el alto en ácido palmítico, un importante obstructor de las arterias.

5. Queso regular. Información del National Cancer Institute (NCI) señala que este alimento puede contribuir hasta en un 8.5% a la ingesta de grasas saturadas. Lo que supera considerablemente la recomendación de la AHA de consumir no más del 7% de éstas en las calorías diarias.

6. Embutidos. La misma NCI señala que éstos, el tocino y las costillas proporcionan al organismo hasta el 4.9% del consumo de grasas saturadas. Por lo que en lugar de ellos lo mejor es elegir grasas saludables provenientes del pescado, aceites vegetales e incluso el aguacate.

7. Puré de papas. El problema no son las papas, sino el resto de los componentes.

Fuente: Salud 180

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.