Aridio Castillo dice que lo usaron como conejillo de indias

22

Santo Domingo. El periodista Aridio Castillo, quien según confirmó una fuente de entero crédito a Ensegundos.do fue sacado del Show del Mediodía, pidió disculpas en su blog al consulado americano en República Dominicana, indicando que la información servida sobre la supuesta venta de visas es totalmente falsa y que fue utilizado de conejillo de indias por una fuente para hacerle daño.

A continuación reproducimos las disculpas de Aridio colgadas en su blog (Aridiocastillo.com):

Santo Domingo, Queridos amigos, Hoy quiero hablar sobre la carrera del comunicador y las fuentes, aquellas que ofrecen información fidedignas a miembros de los medios de comunicación, y que se convierten en fuentes confiables de ese comunicador, en este caso quiero hablar sobre una información que la semana pasada recibí sobre un supuesto caso sucedido en el consulado Norteamericano en el país, y del que luego de investigar nos dimos cuenta de la falsedad de la misma, todo se hizo con la intención de hacernos daño tanto a mi persona como al programa mismo por donde dimos la información, y al mismo Consulado.

Aridio

Por lo que pude advertir, en mi trayectoria de más de 37 años en los medios, nunca había sido utilizado como conejillo de india, en este caso puedo afirmarlo, se me utilizo para tratar de dañar al consulado y quizás a otras personas, desde aquí quiero pedir disculpas públicamente a la Embajada Norteamericana, en nuestro país y a todo su personal dentro del cual contamos con buenos Amigos, el cual se ha sentido ofendido, con el comentario que emitiéramos en el Show del Medio Día, el pasado viernes.

Siempre hemos sido muy respetuosos del buen trabajo que ha venido haciendo esa delegación diplomática en la Rep. Dom. Encabezada por el señor embajador Norteamericano en nuestro país.

Ya veo porque no debemos confiarnos de muchas fuentes que nos suministran informaciones, porque luego no son capaces de sustentar esas supuestas informaciones, desde aquí tiendo un Ramo de Olivo a mis amigos de la Embajada y El Consulado Norteamericano, para expresarle mi arrepentimiento ante este error cometido, debemos darnos cuenta de que somos seres humanos y que podemos cometer ese tipo de desaciertos, de nuevo me inclino reverente ante quienes me han demostrado una amistad sincera en la Embajada y el Consulado Norteamericano, aquí en la República Dominicana, de nuevo pedir disculpas a quienes se han sentido afectados con nuestro comentario de una fuente irresponsable, y que desde ya sabemos se nos utilizó con fines de dañar, esto nos ensena a saber clasificar las fuentes que nos suministran información.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Tengo entendido que Aridio es un farandulero, de hablar del mundo de la música y los artista. Y yo me pregunto por qué tenía que estar hablando de un tema tan delicado que ya viene cayendo en la politica y no en la farandula? Ese tema debio dejarselo a los periodista.

  2. Esta bueno que le pase por sensacionalista. recientemente fue lo de Pavel y en el Pasado Julian “Oro Duro” le iba a partir la boca por difamarlo.

  3. En el caso de cierta joven figura termino presa Aridio fue muy duro y no hablaba de que somos humanos y podemos cometer errores pero ahora como es EL que quedo embarrado habla asi. Aplaudo la accion del Show del Medio dia de sacarlo del aire.

  4. creo que se debe investigar esa informacion puede que se alla asustado por que le jalaoron los bigotes y le dijeron algo de esas cosas que hacen que las personas pidan disculpas ooooohhhh ya tu sabe

  5. Da mucha pena que un gran comunicador ya no este en el programa, la sección que yo siempre veia era esa, cometio un error como todo ser humano lo puede comer y es de ellos que aprendemos, a mi entender deberian de darle una oportunidad, porque muchas cosas que ningun comunicador o noticiero comenta o lo enfrenta el lo hace, muchas personas que quizas ni ven el programa estan criticando pero como vivimos en un mundo de ignorante que lo unico que saben hacer es criticar y burlase de los errores de las más.

  6. No entiendo como ese señor divulga una información de tal magnitud sin investigar la realidad de la misma, da vergüenza que digas que tiene mas de 30 años en el periodismo y comete un error de esa naturaleza. Deberían decláralo persona non grata en los EE.UU. y demandarlo.

  7. Me alegro que lo hayan botado, por jablador, calumniador y poco profesional. Se metió con Uncle Sam y se encontró con la tusa e’ su c…o!

  8. Un adefesio menos para la gran comunidad de periodística de Santo Domingo, ha sido una buena decisión para Color Vision, personas como estas no deberían de tener un micrófono en las manos.

  9. El tiene buenas intenciones.Pero es demaciado bruto.Solo habla por hablar.
    Hermano, si le dan esa informaicion.Investigue primero.
    Y habias cometido el mismo error con lo de Pavel..

  10. Que animal, da la informacion y despues investiga que no era cierto, que poco profesional.
    “Queria hacerle daña a la embajada americana”, a pues el cree que eso es tan sencillo, que cualquiera puede dañar. Pana los gringos son los gringos, no cualquier mediocre puede dañar una institucion americana.

  11. Sea cual se la intencion de los comentarios el mismo pidio perdon y se arrepentio, se esta humilllando, por lo menos admite que fue un error, se le debe dar una oportunidad, o acaso no nos equivocamos?, no se ha equivocado nadie aqui?, son perfectos?, el esta en pleno ejercicio, y aunque no sea a cuestas de un chisme barato el siempre dice SUS FUENTES, el admite que recibe informacion y luego retransmite a la audiencia, entiendo que merece una oportunidad.

  12. Estas son personas que se autodenominan comunicadores y lo que son son unos malditos chismosos de pacotilla.

    Al consulado Americano por favor QUE LE QUITE LA VISA!!!!

  13. hace tiempo tenían que sacarlo del aire ya que son personas que quieren avanzar en su carrera destruyendo las demás, eso no es periodismo eso es chimorismo

  14. anjaaaa?

    y que periodista es este, que investiga despues que sirve la informacion?
    Acaso se repara el daño a la imagen de una institucion con tan solo pedir disculpas?

    Este señor y ese programa deben ser sancionados judicialmente, y de manera ejemplar.

    Para que de una vez y por todas, deben de buscar rating a costa del daño a terceros.

  15. Al intentar dar la disculpa, se hunde mas. Pregúntenle a Nuria o Alicia Ortega si les ha pasado eso, la respuesta es un no rotundo, porque las denuncias e informaciones se investigan, de ser ciertas, se buscan pruebas y se presenta la denuncia con las pruebas que la fundamentan, no se habla confiando en la credibilidad de una fuente. Deberían demandarlo por difamación e injuria y que esto sirva como referente a los enganchados a comunicadores que de esos hay muchos en RD.

Participa en el debate, deja un comentario.