Consejos para que no te pongan droga en tu maleta

3

Es indeseable para cualquier turista ser acusado de tráfico de drogas como ocurrió con el estudiante mexicano Óscar Montes de Oca a quien le “sembraron” un equipaje lleno de sustancias ilegales cuando arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Droga y dinero en maletas

Montes de Oca finalmente fue liberado tras comprobarse que él no era propietario de la maleta con estupefacientes sin embargo su caso sirve para poner alerta a todos los viajeros.

En Estados Unidos también se han reportado casos de viajeros a los que les colocaron drogas en sus equipajes como el de una estudiante a la que le colocaron 4 kilos y medio de cocaína en su porta trajes.

La muchacha viajó de Trinidad y Tobago a Nueva York y cuando se percató del descubrimiento llamó inmediatamente a la policía, informó New York Magazine.

Las personas que trafican con drogas sin saberlo son conocidas en Estados Unidos como “blind drug mule” que en español significa literalmente “mula de drogas ciega”.

Vía terrestre

Los casos de siembra de drogas también ocurren a viajeros que llegan a Estados Unidos vía terrestre como el de la profesora Ana Isela Martínez ocurrido en 2011.

Reuters reporta que cuando pretendía ingresar a Texas vía El Paso, la mujer fue detenida por el ejército mexicano al detectarle que llevaba 47 kilos de marihuana en su auto.

Por ello fue acusada de trabajar para carteles de la droga y encarcelada durante seis semanas, aunque posteriormente fue liberada debido a que se comprobó su inocencia en el tráfico de drogas.

A fin de que se eviten estas situaciones, Vive USA te comparte una galería de imágenes con recomendaciones retomadas de Explore My World Travel.

Fuente: viveusa.mx

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.