“Regreso a Clases con Toño Leña”

2

Por Raúl Amiama

Sigo programando de cómo salir airoso del tremendo laberinto económico para cumplir con mi deseo de brindarle una educación de calidad a mis vástagos, continúo fisgoneando alternativas para lograr evadir con éxito la horca impuesta por el estado a través de los altos costos de los útiles escolares, en fin la rutina de cada año, sin embargo el tierno olor de la satisfacción de observar a los “nenes” felices alivia la carga.

Hace apenas unos minutos mientras redactaba estas líneas me entere que el famoso narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente conocido como “Toño Leña” regresa a suelo dominicano totalmente libre, luego de 5 años en reclusión entre Puerto Rico y EEUU. Tan sorprendido quedé que tuve que cambiar el rumbo y título de este artículo entretanto se cruzaban preguntas, dudas, formulación de hipótesis en toda mi cabeza cuando escuché…” El Toño Leña lo soltán y yo todavía buscando los chelitos de la inscripción”.

Toño

Exclamaba en tono muy alto y de burla una amiga de uno de los vecinos que logró que la escucharan en todo el edificio, y es precisamente frases como la que acabo de señalar las cuales tienden a crear sentimientos de NO arrepentimiento, ya no en este caso cuando se comete un delito, peor, cuando vas a tomar la decisión de hacer alguna actividad ilícita porque el mensaje que se está enviando es que es totalmente posible salir bien parado por asuntos relacionados de esta categoría; mientras de más alto rango aumentan las posibilidades de la liberación.

No me preocupa que el señor Del Rosario Puente esté muy pronto en las calles, eso es tema de la autoridades, lo que si me inquieta es cuántas personas estarán pensando en estos instantes la posibilidad de buscar actividades “extracurriculares” no muy claras para solventar sus problemas que lo arropan cada día, a cuántos padres con necesidades no les pasará por su mente desafiar las leyes e involucrarse en asuntos de lavado de activo o robos para suavizar sus penurias, a cuántos Dominicanos no expresarán en actitud decisiva que se la “buscarán como sea pa’ resolver sus líos”…

…Oh Jehová de los Ejércitos llena con sabiduría a esta tierra tricolor, y no permitas que con los ejemplos que se están dando se pierda una nación!

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. De acuerdo contigo, el problema no somos nosotros que como quiera que sea estamos claros que estas actividades no valen la pena, pero y nuestros hijos adolescentes que van subiendo con cada vez más presión de la sociedad para que estén “al nivel” de lo que el consumo exige!!!

  2. De acuerdo contigo, el problema no somos nosotros que estamos claros que como quiera que sea estas activismo valen la pena, pero y nuestros hijos adolescentes que van subiendo?

Participa en el debate, deja un comentario.