Huracán Danny alcanza categoría 3, pero comenzará a debilitarse

0

Miami, Estados Unidos. El huracán Danny se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 3 con vientos de 185 km por hora, aún alejado del Caribe, donde se espera que llegue en los próximos días pero ya debilitado, informaron este viernes meteorólogos estadounidenses.

Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se ubicaba a las 18H00 GMT a 1.450 km al este de las Antillas Menores, hacia las que avanzada a una velocidad de 17 km por hora, indicó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida.

Danny categoria 3

Un avión de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) que investigaba el meteoro constató que sus vientos eran de 185 km por hora, que lo colocan en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo es 5.

A partir de la categoría 3 un huracán comienza a ser considerado “mayor”, por sus destructores vientos.

“No se prevé que gane más poder, ya que Danny se mueve hacia un área de vientos desfavorables, y se espera que más tarde en la jornada comience a debilitarse”, indicó el NHC.

Aunque no hay alertas para zonas pobladas, las Antillas Menores deben estar atentas a la evolución del ciclón, advirtió el NHC.

Según los últimos modelos del centro, Danny alcanzará el lunes las Antillas Menores ya degradado a tormenta tropical, para luego seguir hacia Puerto Rico y la isla Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Danny, un huracán de tamaño pequeño, es la cuarta tormenta y el primer huracán de la temporada del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.

La NOAA predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes.

Una de las causas es la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.