La Procuraduría y la Policía se unen por la paz y la seguridad ciudadana

1

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, coincidieron en que deben mantener la unidad de propósitos, enfocados en la ética y voluntad de hacer las cosas bien.

De igual forma, dejaron claro que el objetivo de los representantes del Ministerio Público y de los agentes policiales es alcanzar la paz y la seguridad ciudadana.

La posición de Domínguez Brito y el mayor general Peguero Paredes fue externada durante una jornada conjunta de trabajo, realizada en el Club para oficiales de la institución del orden, en la cual participaron más de 50 representantes del Ministerio Público y oficiales generales, superiores y subalternos.

Procurador y jefe de la Policia

“Ministerio Público y Policía Nacional debemos mantenernos en unidad de propósitos, con un objetivo común de trabajar éticamente y con la voluntad de hacer las cosas bien”, precisó el magistrado procurador general de la República.

A seguidas Domínguez Brito afirmó que el objetivo común es alcanzar la paz y la seguridad ciudadana. “Vamos a reinventarnos sin buscar culpables. Los culpables de la inseguridad que siente la población, es nuestra y debemos asumir nuestra responsabilidad”, agregó.

De su lado, el mayor general Peguero Paredes destacó que el encuentro entre procuradores fiscales y el alto mando policial tiene el propósito de mejorar los protocolos de trabajos conjuntos.

Agentes que cometan delitos serán puestos a disposición del MP

De igual forma, el jefe policial reiteró que el agente de esa institución que cometa cualquier delito, será puesto a disposición del Ministerio Público, sin implementar ningún protocolo para esta acción. “No voy apoyar vagabunderías”, advirtió el jefe policial.

Agentes tendrán que asistir audiencias

De igual forma, durante la reunión se informó que se eliminaba el protocolo para la asistencia de un agente policial a una audiencia judicial, tras establecerse que con el pedido del fiscal actuante, será suficiente para enviarlos inmediatamente para que acudan como testigos.

En el encuentro habló, además, el general Ney Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien precisó que se debe trabajar de forma coordinada con los fiscales.

Temas

Durante el encuentro fueron abordados distintos temas de interés para los procesos investigativos, como el patrullaje mixto, y las investigaciones de robos, homicidios y violencia intrafamiliar.

También discutieron temas relacionados a los feminicidios, el sistema penitenciario, y el crimen organizado y porte de armas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Siempre pasa lo mismo cada vez que hay un jefe de la policía nuevo o un procurador fiscal siempre lo mismo los resultados no se ven y tenemos que ver este tipo de bultos para hacerle creer a las personas que vienen con posiciones diferentes de trabajar a sus antiguos sucesores pero pasa el tiempo y volvemos a los mismo es igual cuan entra un jefe nuevo de la policía llega arrasando y limpiando para hacer creer que se esta trabajando cuando baja la marea lo mismo busquen los pasados oscuros de los jefes de la policía son los mismo delincuentes pero se pintan de los mas serios cuando están ahí y este señor si se respetara dejara su cargo el dominguez brito charlatán sinvergüenza

Participa en el debate, deja un comentario.