Estudiantes de la UASD serán dotados de un carné “Inteligente”

1

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informa que suscribió un convenio de colaboración con la empresa Lionbridge Capital (SAS) en el cual se establece dotar a los estudiantes, profesores y empleados de esa academia de un “Carné Universitario Inteligente”.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, y el presidente de la empresa Lionbridge Capital, licenciado Samuel De Moya Chico; en el Salón del Consejo Universitario de esa casa de altos estudios.

La máxima autoridad universitaria indicó en un comunicado enviado a Ensegundos.do que con este pacto la UASD avanza hacia la excelencia, lo cual implica que cada día tiene que transformarse en una mejor institución de estudios superiores.

UASD

“Con el Carné Universitario Inteligente nuestra Alma Mater eleva su eficacia y eficiencia en el ámbito de la gestión administrativa y académica y avanza en el mundo de la tecnología, al tiempo que cumple con la recomendación de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior”, señaló Grullón Fernández.

Dijo también que con este paso la academia complementa los logros alcanzados para merecer la acreditación internacional, cuya concesión fue anunciada por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) hace algunos meses.

La voz más alta de la UASD agradeció a la empresa Lionbridge Capital por su disposición de acompañar a la Primera Universidad del Nuevo Mundo en ese importante proyecto de desarrollo institucional.

De su lado, De Moya Chico, quien además es el Tercer Presidente del Capítulo Dominicano del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), explicó que con la nueva credencial los alumnos y servidores uasdianos tendrán acceso a los servicios e instalaciones de la institución.

También agradeció a las autoridades de la UASD, en la persona de su rector, la oportunidad de servir a la comunidad universitaria con este novedoso servicio y resaltó que en el convenio se plantea la donación de sistemas de tecnologías avanzadas y plataformas digitales que sirve de soporte a bases de datos cifrados.

Sobre el Carné

Este nuevo carné otorgará a los uasdianos (profesores, estudiantes y empleados) ciertas funcionalidades, entre ellas identificación fidedigna del titular, acceso a servicios e instalaciones de la institución y la automatización de servicios de préstamos de material educativo en las bibliotecas de la Primada de América.

Además, ese documento de identificación será utilizado para el control de asistencia y abrirá la posibilidad de desarrollar una billetera electrónica que le facilite a los usuarios las transacciones de pagos con la academia.

El pacto dispone que Lionbridge Capital y el CEAL se comprometan a contribuir al desarrollo humano y el bienestar social de la nación con la promoción de iniciativas que fomenten el desarrollo social y educativo de los jóvenes dominicanos.

Para dar seguimiento a este convenio se constituye un grupo de trabajo específico conformado por dos personas designadas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y dos por Lionbridge Capital, SAS, que se reunirá periódicamente para asegurar el adecuado desarrollo del programa.

Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovado automáticamente por otros tres años más, si ninguna de las partes expresa por escrito (con por lo menos seis meses de antelación al vencimiento) su intención de terminar con el mismo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Primero creo que deben de hacer inteligente a los maestros, luego al estudiantado, y finalmente cuando todos sean un poco mas inteligentes, entonces pueden automatizar el sistema.
    Mientras tanto sabemos que es una maldita cojioca, como siempre.
    Lacras

Participa en el debate, deja un comentario.