Síntomas y riesgos de la ameba Come Cerebros

0

Un joven atleta de 14 años fue víctima mortal de la ameba come cerebros. El deportista de Houston, que clasificó a los Olímpicos Juveniles en tres ocasiones, perdió la vida el pasado domingo 30 de agosto.

De acuerdo a información referida por CNN, Michael John Riley Jr., originario de Houston, Texas, se encontraba nadando con sus equipo de campo traviesa el jueves 13 de agosto en el parque estatal Sam Houston, cuando fue encontrado por la ameba Naegleria fowleri, causando fuertes dolores de cabeza en el adolescente.

Días después, el joven tuvo que ser hospitalizado y fue diagnosticado con la pérdida de sus funciones cerebrales a causa de la ameba, cobrando la vida del prometedor atleta este último domingo del mes.
A pesar de que los casos de la ameba Naegleria fowleri no son muy frecuentes, la muerte de otro niño a causa de ella fue confirmada a principios de año en Estados Unidos.

Cerebro

En enero de 2015 se dio a conocer que un pequeño de 5 años que presentó la rara ameba en el hospital de Nueva Orleans en 2013, murió a casa de una meningoencefalitis primaria provocada por amebas de la especie.

El estudio, publicado en la revista ‘Clinical Infectious Diseases’, confirmó que el pequeño contrajo la cepa bebiendo agua del grifo en la parroquia de St. Bernard, en el estado de Luisiana, adonde había viajado con sus padres.

¿Qué es la ameba “Come Cerebros”?

Conocida científicamente como ameba Naegleria fowleri, es un organismo unicelular que puede causar infección cerebral llamada meningoencefalitis primaria, afirman los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La forma de contagio es sumergiéndose en aguas infectadas, entrando por la nariz y viajando hasta el cerebro, donde anega y causa la muerte.

No se puede predecir aún qué tipo de personas son más vulnerables a contraer la ameba.

Esta ameba se encuentra en aguas templadas y calientes de regiones tropicales, pero debido a la elevación general de las temperaturas por el cambio climático, se está extendiendo por todo el mundo. Vive en aguas dulces y cálidas, como lagos, charcas, aguas industriales o piscinas descuidadas y con poco cloro.

Síntomas

El organismo parásito infecta a las víctimas de una enfermedad neurológica llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAME), que rápidamente destruye el tejido nervioso y mata a los enfermos en cuestión de días, con síntomas de alucinaciones, cambios de comportamiento y cefaleas extremas, indica el blog Lainformación.

Fuente latinospost.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.