Fiscal DN desmiente devolución de 67 millones a falsificador de medicamentos

La Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso desmintió que hayan devuelto 67 millones de pesos y otros bienes a José Cruz, condenado por venta de productos falsificados.

Afirmó que sólo fueron devueltos los bienes que se probaron no los obtuvo por la transacción fraudulenta con los medicamentos alterados, alrededor de 40 millones de pesos.

Expresó que Cruz fue liberado por padecer una influencia renal crónica, algo que la magistrada llamó como un hecho irónico, debido a que uno de los medicamentos falsificados que distribuía era para tratar esta enfermedad.

José Del Carmen Cruz fue condenado a 10 años de prisión, de los cuales 8 años y nueve meses fueron suspendidos; durante ese período deberá someterse al cuidado y vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, así lo establece la sentencia del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras acoger la solicitud de juicio penal abreviado planteado por la fiscal.

Jose Cruz

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, cuestionó el supuesto acuerdo entre la fiscalía del Distrito Nacional y el confeso falsificador y adulterador de medicamentos que según expresaron contempla la devolución de 18 vehículos, 25 propiedades inmobiliarias, 67 millones de pesos en efectivo y el compromiso de la Fiscalía de asumir parte de la deuda que éste tenía con el Programa de Medicamentos Esenciales, Promese, luego de concluido el juicio penal abreviado, afirmaciones que fueron desmentidas por la fiscal Reynoso en un programa radial matutino.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!