El calentamiento global se acelera: científicos auguran que el planeta se convertirá en un horno

1

calorEl calentamiento global, combinado con fenómenos naturales como El Niño, tendrá como consecuencia temperaturas muy elevadas en lo que queda del año y en 2016, según un informe publicado por el servicio meteorológico estatal británico (Met Office).

“Es muy probable que 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados” en el planeta, señala el informe, que augura que esta tendencia se comenzará a sentir en los próximos años.

Los científicos británicos aseguran que las acciones de El Niño, fenómeno relacionado con el calentamiento del Pacífico y que volvió a detectarse en marzo pasado, dará lugar a que los meses de verano en Europa sean menos calurosos, mientras que en el resto del mundo serán más calientes.

“Sabemos que los procesos naturales contribuyen a la formación de las temperaturas globales, pero en las elevadas temperaturas de este año también influyen los gases de efecto invernadero“, señalaron los autores del informe, agregando que el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, combinada con los prolongados procesos oceánicos han llevado a la temperatura mundial a un “punto de inflexión”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Asi sera,si seguimos depredandolo todo,especialmente en este pais,apenas quedan arboles en la ciudad,y el sr Bauta cruzado de manos y cooperando con ellos.Queremos un ministro de medio ambiente con sensibilidad .Depredo salud publica,y ahora el pais.Siembra 1000 y depreda millones.Los humanos estan acabando con el planeta.

Participa en el debate, deja un comentario.