Joven de 17 años muere después de haber fumado hookah

10

Santo Domingo. Juan Enrique Lagares de 17 años falleció de forma repentina después de supuestamente haber fumado hookah en el sector de Sabana Perdida.

hookah

El joven murió de un infarto fulminante.

Sus familiares alegan que era un niño que “Como todos fumaba hookah ” y que era un joven estudiantil y buen bailarín.

Vea el reportaje  de Noticias Telemicro. youtube.com

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Jente hipocrita La hookah no mata.
    Lo k mata es lo Que ustedes se ponen a echarle, sino muchos Indio y arabes estubieran Muertos por eso.
    Yo Tengo 8 años fumando hookah con su sabor regular que vende para eso. Pero La cosa es Que el dominicano es Medio Loco y se ponen a echarle esa porqueria de Droga Que vende por ay oh otra vaina rara. Aprendan a fumar si no tienen Dinero para comprar sabor busquen enprestado y dejen de ponerle otra cosas..

    • Tanto que se jodió para que se aprobara el 4% para la educación, y este por estar fumando hooka hace 8 años no los aprovechó, Se escribe “Gente”, no “Jente”; “Prestado”, no “Enprestado”.
      Que no te haya matado a ti, no quiere decir que no mate. El tabaco y el alcohol son la causa de más muerte a nivel mundial, pero hay miles de personas que fuman y beben, pero muere de otra cosa. Las tres cosas matan, el alcohol, tabaco y la hooka, a unos los matas más rápido que a otros.

  2. Historia de la hookah.

    Según Cyril Elgood en la India el médico Irfan Shaikh, en la corte del emperador mogol Akbar I (1542 hasta 1605 dC) inventó la idea. Sin embargo. (. d 1535), una cuarteta de Ahli Shirazi, un poeta persa, se refiere a la utilización de la Galyan (Falsafi, II, p 277;.. Semsar, 1963, que data por lo tanto su uso, al menos, tan pronto como sea el momento de la Shah?ahm?sp I. Parece, por tanto, que Abu’l-Fath Gilani debe ser acreditado con la introducción del Galyan, ya en uso en Persia, en la India. No obstante, no hay evidencia de la existencia de la tubería de agua, hasta la década de 1560. Por otra parte, se cree que el tabaco de haber llegado a Persia alrededor del año 1600, por lo que sugiere otra sustancia fue probablemente fumaba en cuarteta de Ahli Shirazi, quizás a través de algún otro método.

    Tras la introducción europea oftobacco a Persia y la India, Hakim Abul-Fath Gilani, que vino de Gilan, una provincia en el norte de Persia, emigrado a Hamarastan. Más tarde se convirtió en un médico en la corte mogol y levantó la salud preocupaciones después de fumar tabaco se hizo popular entre los nobles de la India. Posteriormente previsto un sistema que permitió que el humo que se pasa a través del agua con el fin de ser “purificada”. Gilani presentó el Galyan después Asad Beg el embajador de Bijapur, alentó Akbar I al fumar. A raíz de la popularidad entre los nobles, este nuevo dispositivo para fumar pronto se convirtió en un símbolo de estatus para la aristocracia y la alta burguesía de la India. 

  3. Me llama mucho la atención las descripciones que le dan al joven. Es una pena muy grande la muerte de un ser querido y sobre todo de un hijo. Yo tengo un hijo de 20 años, no vive conmigo pero puedo asegurar que conozco sus pasos y donde se mueve. Con esto quiero llamarle a reflexión a los padres. No es posible que un joven a esa edad ande por esos ambientes, hay que hablarles y hacerles ver que eso no es realmente disfrutar la vida. Me da mucha pena porque se lo fuerte y mal que debe estar pasándola la familia.

  4. Es muy triste lo que pasa en nuestra sociedad. Lamento mucho esa muerte y muchas otras. Tambien quiero aclarar que no, no todos fuman hookah, solo una minoria, pero se nota mas que las buenas costumbres de la mayoria.

Participa en el debate, deja un comentario.