Salud Pública levanta suspensión al cirujano Edgar Contreras

2

El Ministerio de Salud Pública levantó la suspensión al doctor Edgar Contreras, que le impedía el ejercicio de la cirugía plástica en la República Dominicana. La cartera retiró la oposición luego de estudiar el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), e investigar su preparación académica.

“Por lo que certificamos que usted está facultado para continuar ejerciendo la profesión de medicina de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes, en el cual se encuentra registrado en esta Consultoría Jurídica bajo el No. 2210, folio 63. Libro G de fecha 27 de marzo del año 1995”, expresa la comunicación firmada por el consultor jurídico de Salud Pública, Víctor Duarte Canaán.

Edgar Contreras

El Poder Ejecutivo le otorgó el exequátur al doctor Contreras mediante el decreto número 168-95 del 25 de julio de 1995.

La decisión de levantar la prohibición impuesta de manera provisional le fue comunicada el 21 del presente mes de septiembre mediante una comunicación de la Consultoría Jurídica de la institución rectora del Sistema de Salud de la República Dominicana.

Destaca el periódico Dominicanoshoy.com que el doctor Edgar Contreras inició sus estudios de medicina en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y concluyó en la Universidad Iberoamericana (Unibe), obteniendo el título de Doctor en Medicina.

En sus primeros años de ejercicio acompañó a su hermano, el cirujano plástico Frank Contreras, durante dos años en su práctica privada, y trabajó en el Servicio de Cirugía General del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden) bajo la dirección del doctor Miguel Guerrero.

Luego se trasladó a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, donde realizó estudios de especialización en cirugía plástica, en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Lagoa, y por tres años acompañó al doctor Marcelo Daher, en la Clínica Centro Plástica, en Rio de Janeiro, Brasil.

Asimismo, durante tres años estuvo en las aulas teóricas del Servicio de Cirugía Plástica del profesor Ivo Pitanguy, así como en igual periodo asistió a las aulas teóricas de los Servicios Credenciados de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

Este especialista se formó en cirugía plástica oncológica en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional del Cáncer de Rio de Janeiro, Brasil.

Se especializó en el tratamiento de quemados en el Hospital de Quemados de las Fuerzas Armadas de Rio de Janeiro, Brasil. Hizo especialización en Cirugía Plástica de pacientes fisurados en el Hospital Nuestra Señora de Loreto, también de Rio de Janeiro, Brasil.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. ESOS CERTIFICADOS Y DIPLOMAS MEDICOS PUEDEN SER COMPRADOS O FALSIFICADOS…tien en que tener informe directo con la escuela de Pintaguy en Brasil de que señor curso estudios encesa escuela…

    AHORA HASTA POR INTERNET CUALQUIERA PUEDE COMPRAR DIPLOMAS…

Participa en el debate, deja un comentario.