Así está la playa de Boca Chica en este momento, en la imagen se ve como las algas arropan completamente la playa que queda más cerca de la ciudad de Santo Domingo.

Se trata de la invasión del sargazo, macroalgas pardas que habitan en el Océano Atlántico, el ecosistema sirve de refugio para más de 123 especies de crustáceos y peces. No se sabe cuál prevalece en el país ni cuáles son las propiedades de esta especie de algas, aunque sí que es un efecto del cambio climático que los científicos ni imaginaron.



Los vendedores de la playa de Boca Chica hacen todo lo posible para retirar las algas, pero los esfuerzos han sido infructuosos debido a la gran cantidad que apareció y se multiplica en las últimas semanas.

Pero no todo es malo con la invasión del sargazo ayer el periódico Diario Libre explicaba que las algas pardas que tanto preocupan al sector turismo no son del todo negativas.



Algas

La sombra de estas algas flotantes sirve de refugio para peces pequeños y crustáceos que al ser alimento de los peces pelágicos -como el dorado y algunos atunes- los atraen a distancias mucho más cercanas a la costa.

La imagen nos llega cortesía de VolandoRD