Dominicana se destaca en el Festival Internacional de Cine de Chelsea Nueva York

0

La actriz y directora dominicana Virginia Sánchez Navarro, vive un buen momento en su carrera, ya que su opera prima ¨Bestia de Cardo¨ es selección oficial del Festival Internacional de Cine de Chelsea en la ciudad de Nueva York, presentándose este 17 de octubre en la sala del School of Visual Arts.

Virginia

Este festival, se destaca por apoyar el trabajo de artistas arriesgados como Virginia, mostrando cortometrajes, largometrajes, ficción y documentales, que se desenvuelvan en el tema de “Situaciones Globales”. Es una gran plataforma para promocionar el trabajo de quienes emprenden a su manera, el contar historias, y esta comprometido con el descubrimiento y desarrollo de cineastas independientes alrededor del mundo.

“Bestia de Cardo” cuenta con las actuaciones principales de Virginia Sánchez Navarro, Angélica Aragón (Un paseo por las Nubes, Sexo, Pudor y Lágrimas, El Crimen del Padre Amaro), Jorge Luis Moreno (Niñas mal, déficit) y otros grandes artistas.

El casting estuvo a cargo el español Manuel Teil (Babel, Y tu Mamá También, Amores Perros); el diseño de producción es de Carlos Benassini, y la dirección de arte, de Alisarine Ducolomb, quienes trabajaron en largometrajes como Titanic, Sin Nombre, Babel y Romeo+Juliet. La fotografía estuvo a cargo del mexicano Diego García (Tau, Without, Fogo), y la banda sonora fue compuesta por el español Nico Casal (El Árbol Magnético). El vestuario, parte esencial del filme, fue creado por la diseñadora Marie-Yan Morvan.

Por otro lado, y también en estas fechas, Virginia será la invitada especial en uno de los paneles sobre “Edición en cine independiente” a realizarse en el Apple Store de Nueva York el 14 de Octubre.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.