Los importadores de vehículos usados reiteraron este lunes su llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en la crisis que afecta a más de 1,200 medianos empresarios, debido a la valoración exagerada que, alegadamente, está ejecutando la Dirección General de Aduanas (DGA).

Aduanas DGA



Las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y Dealers del Cibao (Adeci), calificaron de muy lamentable la situación que está atravesando ese sector en los actuales momentos.

El directivo de Asocivu, Edward Cabrera, quien habló como vocero del grupo, reveló que por las alzas en la valoración de los vehículos unos 250 dealers han tenido que cerrar sus puertas. Y aseguró que los aumentos generados en la base de datos de la DGA van desde un 30% hasta un 70%, lo que resulta sumamente alarmante.



“El primero de julio en la base de datos de Aduanas debió de entrar una depreciación y no se hizo, luego el 27 de agosto para sorpresa nuestra entra una apreciación, es decir, que en lugar de haber un desmonte de la valoración en la base de datos, hubo un incremento en los valores de los precios”, expresó.

Pidió la implementación de la base de datos de 2014 con la depreciación normal, por considerar que resulta ilógico que un vehículo usado pague más que uno nuevo.