Las personas transexuales se sienten del otro sexo y adoptan sus atuendos y comportamientos. Muchos “trans” recurren a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas para adquirir caracteres sexuales del sexo opuesto.

pareja transgenero



Lo que ocurre es que Fernando Machado será padre por género, pero biológicamente es mujer. Y Diane Rodríguez será madre por definición, aunque nació hombre.

Fernando tiene 22 años, es venezolano. Cuenta que desde que tiene memoria se sintió hombre y que tan pronto terminó el colegio pudo exteriorizar su identidad de género.



Diane tiene 33 años, es ecuatoriana. Dice que siempre supo que era diferente y que en el colegio nunca se sintió cómoda con sus compañeros hombres.

Ambos se conocieron por las redes sociales. Ella fue quien contactó a Fernando y éste respondió inmediatamente. Aseguran que fue “amor a primera vista”. El segundo sostiene que tiene poco más de un mes de embarazo y que su familia en Venezuela está contenta.

Desde el año pasado, en Ecuador se reconoce la unión de hecho de parejas homosexuales, lesbianas o transexuales. Sin embargo, ellos aspiran a cambiar la cédula de identidad, quieren que en lugar de la palabra “sexo”, como dice ahora, diga“género”.

Denuncian así discriminación en lo legal: Creen que no tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Fuente: CNN