La nueva amenaza de Antonio Marte

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La Central Nacional de Transportistas Unificados (Conatra) advirtió que no permitirán que opere en el país Uber, una empresa que podría desplazar el servicio de taxi tradicional.

Antonio Marte

Antonio Marte, presidente de esa entidad, afirmó al periódico El Día  que los choferes y taxistas van a sacar del sistema a los conductores que se dediquen a ese servicio. “Nosotros donde quiera que veamos un chofer dando un servio de taxi a través de Uber, lamentablemente le vamos a cerrar el paso. No lo vamos a dejar salir ”, advirtió.

¿Qué es Uber?

Según informaciones encontradas en el portar Gikplus, Uber no es un servicio de taxi, sino una compañía que conecta a pasajeros con conductores dispuestos a llevarlos a su destino a cambio de un pago.

Para usar ese servicio el usuario debe descargar a su móvil o tablet la aplicación llamada Uber , registrarse y activar la aplicación que permite que lo ubiquen a través del GPS.

Una vez conectado, el cliente puede elegir entre diferentes modelos de auto (sedán, jeepeta, etc), según la existencia de los conductores inscritos.

En los países donde opera (250 ciudades de 50 naciones) Uber ofrece distintas tarifas, según el portal. Entre ellas está la UberX, que sería la versión barata; una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo, que es el más caro.

Luego de elegir el servicio, el interesado presiona el botón que activa el pedido. Una vez solicitado Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización (GPS) y lo manda hacia el cliente, quien también recibe fotos e información del conductor y el vehículo que lo recogerá.

Tarifas y seguridad

Las tarifas dependen de cada ciudad, pero por lo general son más baratas que un taxi tradicional.

Uber se lleva una comisión del pago del viaje y solo acepta pagos con tarjeta de crédito o de débito, lo cual hace el servicio más seguro, porque de ese modo se obtiene información del usuario y ya previamente tiene registradas las del conductor.

“Uber no recibe pagos en efectivo”, explicó el informático César Lara.

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13 Comentarios

  1. Mínimo, el dueño, amo y señor del pais! ¿Porque no dice que el tiene su servicio de taxi y no quiere competencia? Hasta donde yo se aquí democracia (en teoría) y derecho a la libre empresa. A Uber primero consiga los permisos de lugar para operar y a estos dueños del pais que se modernicen, no podemos estar usando sistemas arcaicos y unidades de transporte chatarra, manejados por burros y perros de dos patas.

  2. Lo que el señor marte no dice que él es el dueño de la compañía de taxis TÜV SÜD y por eso es la violencia que él tiene en contra de UBER, en lo personal creo que UBER antes de operar debe de contar con los permisos de ley, y después de ahí que le de para allá, esa intento de amenaza por parte de los sindicalistas es puro extorsión.

    Nunca le he deseado el mal a nadie, pero los guagüeros se están ganando mi deseo que alguien se aloque y se lleve a la mitad de ellos.

  3. Lamentable leer comentarios aquí con malapalabras incluidas, pero esa es la democracia!. Me parece muy bien que vengan nuevas empresas interesadas en ofrecer un servicio de calidad, en este caso de transporte. Ojalá sea el inicio de una revolución en este sector, tan necesaria para nosotros los usuarios. No puede ser que el sector transporte esté controlado por un grupo de personas que creen son dueños únicos del negocio. Espero que nosotros el pueblo seamos capaces de defender nuestro legítimo derecho a la libre competencia.

  4. Y que es lo que se cree el delincuente de antonio marte? que el pais y las calles son suyas y de los maleantes al bolante que dan el mal servicio de taxi?
    Eso no es asi a ellos que aprendan a trabajar con la competencia, si ellos quieren sobrevivir a la competencia que mejoren su servicio y no jodan tanto.

  5. Pero esto es el colmo, entonces él tiene 3 granos ??? Que hay q hacer lo que diga ese mmgv??? Yo tuviera la necesidad de usar uber y que ese pájaro me pare a mi… Pa que vea como lo eploto buen mmgv

  6. Yo soy chofer de carro. Esa baina no se va permitir aquí en este país, afuera las multinacionales. viva conatra coño. Ya estamos preparado para ellos,, ellos no van a durar mucho aquí en el país , nosotros somos mas,. Nosotros somos padre de familia incocientes, abusadores. Ya el gobierno le dio el metro. Con eso es suficiente coño. Ya hicimos reuniones.

    • Señor Ramon, entienda que las calles son construidas con los impuestos de todos, no de ustedes los choferes y todos tenemos derecho.
      O es que ustedes piensa que nosotros no tenemos derecho a utilizar un servicio de calidad y que estamos obligados a aguantarle disparates a usttede.

    • Y como ustedes los van a identificar? Si soy afiliado a UBER y me ¨trancan¨el paso, caeré preso porque abriré el paso con mi P90 que porto de manera legal!!!

  7. Si fueran organizados y dieran un servicio de verdad, pero ahora que se quiere ordenar todo lo quieren sacar. No me vengan a mi con eso.

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