Danilo Medina inaugura el cuartel del CESTUR en Sosúa

0

Sosúa, Puerto Plata. El presidente Danilo Medina inauguró hoy el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para consolidar la seguridad y la atención al turista que visita a Sosúa.

El director de CESTUR, general de brigada Juan Casto Torres Robiou, expresó que no cabe duda de que la República Dominicana está en sus mejores momentos para la inversión nacional y extranjera en zonas turísticas debido al clima de paz y tranquilidad que reina en estas áreas.

“Garantizado este clima de paz por un sistema a gran escala de seguridad efectivo y eso es tan visible y real que nuestros competidores regionales y de gran parte de Latinoamérica no solo lo han reconocido y aceptado, sino que ha sido asumido por muchos de estos países como un paradigma”, dijo.

Danilo Puerto Plata

El director del CESTUR indicó que el impacto causado por las inauguraciones de estos edificios integrales, segundo que entrega el presidente Danilo Medina, y otros que se levantan similares a este y de mayor extensión en Rio San Juan, Bayahibe, Cabarete, y el más reciente en Boca Chica, refleja que en el país se está produciendo de un extremo a otro una verdadera revolución en el renglón de la seguridad.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la nueva situación que vive Puerto Plata como destino turístico y como garante de la seguridad del visitante.

Incremento de la dotación

Mientras, el presidente de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Andrés Gustavo Pastoriza, expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la inversión realizada para la construcción del edificio y a la vez el reciente incremento de la dotación asignada a Sosúa.

“El reforzamiento de la seguridad es de vital importancia de una comunidad turística como Sosúa, tanto para los visitantes como para los residentes, pero también es fundamental dignificar el personal que trabaja en seguridad y eso se ha logrado con este nuevo edificio”, precisó.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el comandante general del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz; el comandante Naval Norte, contralmirante José Alberto Muñoz Monción, en representación del comandante de la Armada Dominicana.

Asimismo, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Félix Pérez; el gobernador de la provincia, Iván Rivera; la alcaldesa de Sosúa Ilana Newman; el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; el senador Francis Vargas y los asistentes del presidente Danilo Medina Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

El acto fue bendecido por el obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.