Fiscal DN insinúa Francia que participó en fuga de los pilotos

4

Santiago. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó ayer que hay indicaciones de que Francia tiene mucho que ver con la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron del país esta semana estando condenados a 20 años de prisión domiciliaria por narcotráfico.

Berenice

“A mí no me extraña la postura de Francia de no querer extraditar al país a sus nacionales, porque el comportamiento de ese país desde las investigaciones que se estaban realizando en ese caso indican que tienen mucho que ver con la fuga de los pilotos a nivel oficial”, consideró.

Reiteró que particularmente a la fiscalía del Distrito Nacional no le extraña en absoluto esa postura de Francia, ya que esa nación no acostumbra a extraditar a sus ciudadanos, por lo que este es un caso muy especial. La magistrada consideró necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia por haber incursionado en el territorio nacional. A su juicio, Francia asume una actitud irrresponsable cuando plantea que simplemente no extraditará a los dos condenados.

Entendió que la fuga está muy asociada a las investigaciones de ese caso desde su inicio. Reynoso agregó que hay una investigación respecto a la fuga de los franceses que está gestionando la Procuraduría General de la República “y que nosotros esperamos que arroje los resultados que tiene que arrojar y todo el que haya contribuido con la fuga pueda salir con responsabilidad”.

Retroceso

De su lado, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dijo que la salida de los franceses representa un retroceso y un mal mensaje para el país. “Esa situación está diciendo que el crimen es rentable. Esas personas que fueron condenadas en primera instancia a 20 años por narcotráfico y que salga así es un retroceso”, consideró.

Fuente Listindiario.com/Benjamín de la Cruz

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Creo que la responsabilidad no es solo del MP, es de todo el sistema judicial. No se entiende como a esos señores les devolvieron su pasaporte, cuando estaban condenados? Eso es una estupidez! Ahora, de que autoridades de Francia podrían estar envueltas en este caso, puede ser, porque detrás de estos señores está un diputado y para colmo eran militares premiados con grandes honores. A mí particularmente me da es vergüenza que fuera de nuestro país estos señores se atrevan a dar una rueda de prensa (públicamente) y Francia no se pronuncie, eso demuestra que en verdad nuestro país es visto como un desastre fuera de aquí. Creo que nuestro gobierno debe pronunciarse y actuar, porque después pueden venir a llevarse otros condenados de otras nacionalidades y burlarse de nosotros en nuestra cara (aún más, lamentablemente). Es más, deben ponerse fuertes y hasta romper relaciones diplomáticas de ser necesario! No podemos permitir que estos países poderosos sigan abusando de nosotros, tal como lo hicieron varios países con el tema haitiano.

  2. La Fical Mega-Diva siempre en belén con los pastores:

    -En el caso Banco Peravia, cuando vino a reaccionar, ya los ejecutivos se habían marchado, en ese momento, según ella, la culpa fue de la Superintendencia de Bancos y el Ministerio Publico.,0

    0

    -Ahora con los pilotos, los culpables son los franceses, y ella, Domínguez Brito y el Director de Prisiones, con su atención en otra cosa.

    Tanto que la vendieron como que era una mujer estudiada, pero de nada valen los estudios si en ejecución no dá pié con bola.

Participa en el debate, deja un comentario.