El Colegio de Periodistas sugiere a Danilo Medina dar una conferencia de prensa mensual

0

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible en su contacto con los periodistas y organizar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.

Olivo De León, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del periodismo, consideró que el mandatario debe tener un contacto más permanente con los periodistas y los representantes de los medios de comunicación.

Danilo Medina

Sostuvo que el intercambio entre el Presidente y los periodistas debía producirse cada vez que fuera requerido por éstos, pero consideró que si el Jefe del Estado entiende que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual.

Indicó que entiende que el Jefe del Estado es una persona que prefiere el bajo perfil, y que como expresó recientemente le gustan más los hechos que las palabras, que es de una escuela “que le gusta hacer, más que decir”, pero recomendó combinar ambas cosas y tener mayor contacto con la prensa.

Afirmó que todo funcionario, y más el jefe de la Administración Pública, que es el Presidente, está en la obligación de rendir cuentas permanente a la ciudadanía, como una forma de transparencia en su quehacer, de trazar pautas a sus subordinados.

Recordó que la comunicación es un proceso de doble vía que implica preguntas y respuestas, intercambio de información, por lo que considera que el Presidente debe poner esto en práctica como forma de tener un contacto más personal con la prensa, dando paso al intercambio de preguntas y respuestas.

Entiende que con los encuentros con la prensa sale más fortalecido el liderazgo del Presidente y la figura de la Presidencia porque se alimenta directamente de las opiniones, de las informaciones que les suministran los periodistas.

Dijo que cuando la comunicación es más plural sale ganancioso el que accede a ella porque con todas las versiones tiene la oportunidad de formarse su propio juicio de las cosas.

Consideró como sanas y bien intencionadas las recomendaciones del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, para que el Mandatario se exponga a los periodistas y les permita que le pregunten sobre distintos temas.

Indicó que coincide con Maldonado en su afirmación de que Danilo Medina desaprovecha los medios de comunicación para difundir determinadas informaciones, al no hablarle a los periodistas, pues cualquier cosa que diga o haga el Presidente es noticia y tendrá mayor espacio y cobertura que una nota breve que se envíe.

“Además, el contacto personal suele ser enriquecedor, la gente conocería más y mejor al Presidente, además del nexo interpersonal que eso crea y que se transmite a la gente”, expresó De León.

 El presidente del CDP dijo que es del parecer que si el Presidente considera mucho hablarle a los periodistas diario o una vez a la semana, que lo haga mensual, en un encuentro con los periodistas en uno de los salones del Palacio de Gobierno, donde se le permita por lo menos una pregunta a cada reportero.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.