Agentes de Amet sacarán de las calles los vehículos que no tienen luces

2

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió  que sacará de las vías públicas los vehículos que transiten durante las noches con luces apagadas. A raíz del reportaje titulado “Vehículos apagados circulan sin control”, publicado por este diario, el cual describe la forma en que conductores se desplazan por las calles y avenidas violando de las autoridades.

La Amet anunció que intensificará las acciones en busca de poner el orden. “Vamos a intensificar las acciones para sacar de las vías todos los vehículos que sean detectados desprovistos de sus luces o luminarias correspondientes”, afirmó el vocero de la entidad, Diego Pesqueira. Explicó que el director de la Amet, general Frener Bello Arias, dispuso la retención y fiscalización de los vehículos que circulen con las luminarias apagadas delanteras o traseras en horas de la noche. Pesqueira aseguró también que la Amet ha estado trabajando en poner los correctivos de lugar desde hace tiempo, y que no se trata de una reacción de momento. Durante un recorrido hecho por reporteros del periódico Listín Diario se observaron guaguas y carros de concho, taxis, motocicletas, yipetas, automóviles privados, camionetas, camiones y furgones, transitar en medio de la oscuridad sin luces.

Amet Multa

Por las avenidas Máximo Gómez, Independencia, Charles de Gaulle, 27 de Febrero, Hermanas Mirabal y Autopista 30 de Mayo, así como por calles interiores de los barrios, es común ver vehículos desplazarse a oscuras.

Esta acción, fue calificada por el vocero de la Amet como preocupante y peligrosa, ya que esto puede provocar accidentes de tránsito. En cuanto a la libertad que tienen los conductores de desplazarse en sus vehículos con luces apagadas, justificó que en horas de la noche, los agentes de Amet están destinados a la viabilización y limitados al polígono central, además de asegurar que a la entidad le hacen falta alrededor de 5 mil agentes adicionales.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.