La Interpol tiene identificados a unos 6.000 yihadistas

0

La Interpol ha identificado a unos 5.800 yihadistas extranjeros de los aproximadamente 25.000 que se han unido a los grupos que luchan en zonas de combate, informó este miércoles el jefe de la institución, Jurgen Stock.

El jefe de la Interpol dio esas declaraciones en una conferencia antiterrorista en Sevilla (sur), tras los atentados de París que acabaron con la vida de 129 personas, y las amenazas de bomba en Alemania y Bélgica que condujeron a la anulación de partidos de fútbol.

Estado

“La organización tiene registrados a unos 5.800 sospechosos extranjeros terroristas, provenientes de más de 50 países”, explicó el jefe policial.

“Pero algunas estimaciones sitúan el número de extranjeros terroristas en más de 25.000, así que hay claramente una diferencia significativa entre el número de terroristas extranjeros que hemos identificado y los que se estima que han alcanzado zonas de conflicto”, indicó.

Stock insistió en que debería haber más información entre los países y más acceso a los datos para Interpol.

“La información es vital para el trabajo policial (…) esta información debe ser compartida con Interpol”, añadió.

“El autodenominado Estado Islámico ha mandado una clara señal de que está llevando su batalla hasta nuestras casas y capitales”, indicó.

Un informe de Naciones Unidas señaló recientemente un aumento de los combatientes extranjeros respecto a 2014. Los más de 25.000 combatientes involucrados en conflictos armados provienen de más de 100 países.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.