La cosa se puso buena….

10

Santo Domingo. El movimiento cívico Participación Ciudadana reveló que la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré confesó que las “órdenes superiores” que alegadamente recibió fueron del exjuez Francisco Arias Valera, quien supuestamente la daba en nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

El abogado Francisco Álvarez, miembro de la entidad, dijo que la magistrada Reyes le manifestó que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erincson de los Santos Solís, recibió órdenes directas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden, fue a su casa y le entregó un sobre que contenía dinero.

Awilda Reyes Beltre

Álvarez explicó al diario Dominicanoshoy.com,  que la magistrada argumentó que los 350 mil pesos fueron devueltos a Arias Valera en una reunión que sostuvieron con Germán Mejía, así como otros miembros del Poder Judicial y el director de la Carrera Judicial, Justiniano Montero, el 2 de noviembre de este año.

Explicó el jurista que el recibo de la devolución fue firmado por Arias Valera y que la magistrada Reyes puso su nombre y no su firma registrada ante la Suprema Corte de Justicia.

Álvarez dijo que la magistrada Reyes le manifestó que ese día fue librada un acta del encuentro, la cual ella firmó y que, además, se tomaron evidencias fotográficas del mismo.

Señaló que contra Arias Valera habían varias denuncias de jueces que lo señalaban como la persona que daba órdenes para favorecer a imputados por hechos delictivos y que eran conocidos en el Consejo del Poder Judicial.

Álvarez indicó que, de acuerdo a lo que dijo la jueza Reyes, el presidente de la Suprema en ese encuentro llevó las cartas de renuncias tanto de ella como de Arias Valera, pero que en ese momento ambos rehusaron firmarlas y que, además, fue enfático en decir que él no mandó a Arias Valera a darle instrucciones a ella, sobre ningún proceso.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. El embajador de USA salió a decir lo mal que está nuestro sistema y ya el cardenal López Rodríguez lo está acabando, queriendo tapar el sol con un dedo. Desde fuera se ve lo mal que estamos?????

  2. Se esta haciendo un buen trabajo desde el Ministerio publico, tiempo atras eran intocables los jueces, estos ahora si son culpables pues que cumplan las consecuencias de sus actos.

  3. Bueno, pero como dice el dicho :”Nada es tan malo que algo bueno no tenga… “. Ya estamos “progresando” Ya estamos allanado casas de “juecess” con aparataje, shows, y un feo endiosado con ametralladora en mano…

  4. Aparentemente la única que va a quedar embarrada es Awilda, porque se atrevió a denunciar a Arias Valera, que al parecer es un protegido de Marianito. Van a enfocar todo el proceso en ella porque si siguen trepando más alto en el árbol de la corrupción, hasta Danilo va a salir cagado

  5. Mientras no se haga nada ni se sancione a los culpables estaremos cada vez PEOR…nadie hace nada en este país por eso estamos como chivo sin ley y nuestra juventud copiando estas acciones corruptas y delincuenciales. Un país sin control total!!!

  6. Nuestro pais es un desorden, nadie puede explicar lo que esta pasando, da mucha pena que un pais con tantos recursos se maneje de esta manera, como es posible que este escandalo involucre a jueces y el mismo presidente de la suprema y el presidente de la republica no ha dicho nada, hay que convovar un paro pacifico a nivel nacional, hasta que eso no suceda el pais no va a progresar, se han visto tantas cosas y nadie dice nada, nuestro pais esta mas mal de lo que parece y cuendo se den cuenta sera demasido tarde.

Participa en el debate, deja un comentario.