Marino Zapete y Edith Febles anuncian el final del Despertador

19

Santo Domingo. Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron hoy que su programa “El Despertador” saldrá del aire el próximo viernes.

Luego de 7 años el despertador llegó a su final. Marino Zapete dijo que el programa estará en el aire hasta el viernes.

“Nos han comunicado el viernes pasado que la empresa SIN ha decidido prescindir de nuestros servicios y que vamos a estar aquí hasta el viernes 11, es decir hasta el viernes de esta semana, las explicaciones que nos da el presidente de esta empresa no vamos a compartirla públicamente porque no tiene que ser así”. Indicó el veterano periodista.

“En estos tiempos el periodismo no parece ser un instrumento para informar y para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad, ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra, el mercado tiene hoy unos parámetros que quiere comprar lo que de alguna manera no implica un compromiso, lo que no implica ese deber que tiene el periodista, sagrado, de informar la verdad coque con quien sea a ese público, en este mercado ese periodismo es poco atractivo y obviamente nosotros no estamos acostumbrados a hacer otro periodismo diferente de ese. … ” Continuó diciendo Zapete.

“Mi periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano, ni el poder económico ni el poder político, porque sencillamente el poder económico y el poder político no representan el poder de la mayoría, sino los intereses de una minoría, una minoría que no puede pagar, una minoría que no puede pagar anuncios, una minoría que no puede comprar nada” “He sido y siempre seré el individuo más libre que puede sentarse frente a una cámara de televisión a hablarle a la gente de la verdad, sin venderse, sin compromiso, el día que no sea así, pongo fin a mi periodismo. ”Puntualizó el comunicador.

Marino Zapete

Video cortesía de Desafine.net

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. Y eso que vivimos en una democracia, jajajajaj sera que vivimos en una desgracia,cuando se quiere tapar el sol con el dedo, Zapete y Feble felicidades lo hacen bien

  2. en este pais desir la verdad es un peligro nunca se les debe decirle a un borracho que esta borracho lo mismo alos corruuuuptos de este pais que son”\\ cuidaado

  3. Lo malo de Zapete y Febles en El Despertador era que aunque pensaban decir la verdad, muchas veces se equivocaban y caían en la difamación, de verdad que no sé cómo ése canal no tiene cientos de demandas por difamación.

    Por ejemplo, usted no puede acusar a nadie de ladrón, públicamente, sólo por rumor público, y así lo hacian constantemente, es fácil y hasta irresponsable hacerlo y que el lío le quede a los propietarios del canal.

    Otro ejemplo, el caso haitiano, totalmente equivocados sin embargo siguen del lado de los haitianos como si los,dos fueran haitianos, traicionando el sueño de Duarte y abogando por una isla sin fronteras!

    Por éso y otraa cosaa más, SIN, no los puedo aguantar más.

  4. Ha sido uno de los programas más visto de su género y horario, da pena que hayan pretendido callar dos dignas voces del periodismo dominicano, porque coincidencia no ha sido sobre los problemas que enfrenta la iglesia católica dominicana y la corrupción creciente que existe en nuestro país de todas las índoles y que han encontrado de frente estas las voces que nunca callan ante estas barbaridades que suceden en nuestra amada Quisqueya. Totalmente apoyó y respaldo los comentarios de Eddyt y Marino. Hasbún, lo hiciste fuera del cajón…

  5. Espero que ellos puedan estar de nuevo juntos en un programa, pues son los unicos hasta ahora en los que se puede confiar junto a nuria. pena por el grupo sin, que los entiendo, pues no es facil sostener una produccion sin comerciales cuando el poder asi lo quiere. suerte a marino y a febles, son los mejores para mi. a hasbun y Alicia ojala no les pese. porque los politicos corruptos y a los presidentes que quieren junto a la iglesia coartar la prensa, tarde o temprano le llega su fin.

    • ?#?NosVencioElPoder? Esto muestra, como esta de corrompido el sistema, como esta amordazada esta sociedad. Sabemos que es verdad que este gobierno, ese sistema, esos partidos políticos y sus politiqueros no aguantan ese tipo de periodismo y SIN opto por mantener sus publicidades que al fin y al cabo ese es el negocio, pero hay que recordar también que es un negocio porque tiene una audiencia importante, fiel, de gentes INTELIGENTES, porque cuenta con periodistas de ese calibre. Que va a pasar cuando ya el programa no sea interesante? que nadie lo sintonice? Bueno como el gobierno paga bien, con el dinero de los impuestos que pagamos trataran de mantener la factura y de esa MANERA se podrá seguir transmitiendo aunque nadie lo vea, como pasa con otros programas que solo los ven sus los que los transmiten y los comunicadores del programa siguientes que están obligados a esperar sus turnos.

  6. Alicia ortega, grupo sin, perdieron muchos puntos, pero mucho principalmente el mio, fiel televidente del grupo desde hace varios años. Que pena!!!!!: :-SS

  7. El programa no tenia anuncios. La televisión es dinero y los programas que no facturan los sacan del aire tan simple como eso. Quizás nadie quería anunciarse ahi, quien sabe…

Participa en el debate, deja un comentario.