Franklin Almeyda dice que desde el Palacio trajeron a Quirino

2

Santo Domingo. El exsecretario de interior y Policía y miembro del PLD, manifestó que desde el Palacio Nacional trajeron al excapo Quirino Ernesto Paulino.

Tras advertir que en Venezuela un 15% de los chavistas votaron en contra del Gobierno en las recientes elecciones congresuales, el doctor Franklin Almeyda exhortó ayer al presidente Danilo Medina a que, en su condición de candidato presidencial, invite a todos los peledeístas, empezando por el doctor Leonel Fernández, a que se incorporen a la campaña electoral para evitar que aquí ocurra lo mismo.

Consideró que, sobre todo, el presidente Medina debe invitar a Fernández a que con su capacidad y carisma contribuya a hacer las cosas de conjunto.

Almeyda puso de relieve la nobleza del expresidente Fernández, para a seguidas afirmar: “no sé qué yo hubiera hecho si me traen a Quirino, y lo traen como se trajo desde el Palacio, funcionarios de ahí, y gente que no es peledeísta, que vienen de la sociedad civil o del sector empresarial, pueden ser buenos empresarios, pero eso no tiene ni pizca de lo que es la actividad política”.

Almeyda se refiere a Quirino Ernesto Paulino Castilo, confeso narcotraficante que cumplió condena en Estados Unidos y regresó al país hace varios meses.

“Una buena parte del partido espera por ese llamado, no es hacerlo uno a uno como si se tratara de algo personalizado y no partidario”, expresó en una nota de su oficina política.

“En Venezuela hubo un voto de castigo de los mismos chavistas de alrededor de un 15%, poniéndose en desventaja la fuerza política del partido oficial”, expresó Almeyda, quien estuvo en la nación sudamericana acompañando a Fernández.

“La oposición obtuvo un 57% de los votos y el partido oficial logró 43%, lo que significa que la derrota del chavismo la propició el mismo chavismo. Eso puede suceder en nuestro país si no unificamos a todo el partido”, subrayó Almeyda.

Advirtió que los peledeístas deben tener cuidado a propósito de la experiencia venezolana, “sobre todo porque hay algunos dentro del mismo PLD que entienden que el poder es para usarlo, olvidando que el poder lo da el pueblo y lo quita el pueblo”.

“Danilo Medina es el candidato presidencial, por lo que le corresponde tomar esta iniciativa para dirigir la participación de todo el partido en el proceso electoral, excepto que participe del criterio de que sin Leonel y el amplio sector que él representa, se pueda ganar”, advirtió.

Quirino

“Sé además que en el entorno presidencial se dan a veces ruidos y se hacen cosas que no necesariamente comprometen al Presidente. He visto reaccionar a Leonel con un altísimo nivel de tolerancia, todo por la unidad del partido”, dijo Almeyda.

Fuente Hoy.com.do/ Pedro Germosén 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ya comenzo Franklin a llorar,llegaron de venezuela calladitosss,es tan estupido que dice que el gob trajo a Quirino,y al mismo tiempo le pide que se unifiquen. Dios!este sr necesita tomar ANTIBRUTINA.

    Seguro probo la que toma Maduro.

  2. FRANKLIN ALMEIDA NO SEAS TANN……, llega el momento que uno se jarta, los venezolanos se jartaron del chavismo, y aqui nos jartamos de las mismas promesas y palabras bonitas en epoca de campaña, en venezuela es imposible vivir o preguntale a un venezolalo de los tanto que hay aqui, que han salido jullendo, en venezuela no hay papel ni para limpiarde el c…, y no lo dijo en broma es la realidad, y aqui vamos por el mismo camino, por gente como ustedes, que tienen mil años chupandose el pais, y se cantan de serios, SERIOS!!! El diablo es serio para mi, porque ese siempre es el mismo, ustede no!!! A otro perro, no me jodas!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.