Conflicto por una cuenta de Twiiter

0

Buenos Aires, Argentina. El gobierno del presidente argentino Mauricio Macri tuvo que estrenar el martes una nueva cuenta oficial en Twitter, luego de que la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015) decidió conservar la original.

La discusión por la posesión de la cuenta se desató en medio de un polémico traspaso de mando, cuando Macri se negaba a recibir los atributos presidenciales en el Congreso como deseaba Kirchner. La Justicia dictaminó que un presidente provisional se los entregara en la Casa Rosada (de gobierno).

Macri

La cuenta oficial anterior se llamaba @CasaRosadaAR, y dejó de ser oficial al momento de la asunción de Macri el 10 de diciembre pasado.

Desde ese día perdió el tilde azul que confirma la originalidad de una cuenta en la red social. Pasó a llamarse @CasaRosada2003-2015 como “tributo a las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”, según dice el usuario.

La presidencia de Macri indicó el martes que “con el objetivo de sumar un nuevo canal de diálogo y comunicación con todos los argentinos, la Casa Rosada inauguró hoy sus nuevos canales digitales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”.

“Hoy la #CasaRosada nos encuentra bien unidos, con aires de cambio. Con ganas de crecer”, dice uno de los mensajes que estrenó la nueva cuenta de Twitter poco después del mediodía.

El caso de la cuenta de Twitter se sumó entonces al desacuerdo del protocolo de la ceremonia con la banda y al bastón presidencial que no fueron traspasados por Kirchner a su sucesor Macri.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.