El emocionante video que se convirtió en anuncio para Johnnie Walker

0

‘Dear brother’ (‘Querido hermano’), un video creado por dos estudiantes alemanes de la Academia Cine Baden-Wurttemberg, Daniel Titz y Dorian Lebherz, terminó siendo un anuncio publicitario para la marca de whisky escocés, Johnnie Walker.

hermanos jonny walker

Se trata de una conversación entre dos hermanos, un viaje de vuelta a la infancia y un final de vértigo, según explica el portal Verne. Todo esto, contando de la manera adecuada, ha conseguido que casi tres millones de personas hayan visto el video en su versión original en “YouTube” (que puedes ver aquí).

Según consigna el portal Verne, ‘Dear Brother’ es el resultado de un ejercicio de clase que surgió buscando ideas para “contar una historia que consiguiese llegar al público emocionalmente en un período muy corto de tiempo”, de acuerdo al relato de los creadores.

El video cuenta el viaje de dos hermanos que regresan a los lugares de su juventud por última vez. Johnnie Walker, cuyo origen se remonta a la belleza de la campiña escocesa, vio en el video —grabado en las montañas de Escocia— un lugar ideal para contar la historia de forma natural, “sin que pareciese forzado”.

Otro punto que le gustó a la empresa es —según Verne— el lema ‘Keep Walking (Sigue caminando)’: “Representa el esfuerzo y los obstáculos que uno debe superar para llegar a la meta. También es muy inspirador. te anima a no rendirte, a intentarlo de nuevo, a encontrar tu camino. Que es exactamente lo que queríamos mostrar. Buscábamos que el mensaje, a pesar de ser melancólico, fuese optimista”.

El mensaje lo reconstruyen mediante la voz en off del hermano desaparecido:

Recorriendo los caminos de nuestra juventud
A través de la tierra de nuestra infancia, nuestro hogar y nuestra verdad
Quédate cerca, guíame.
Quédate siempre a mi lado para que pueda ser libre
Libre
Deambulemos por este lugar, familiar y vasto
Nuestro verde patio de juegos que enmarca nuestro pasado
Éramos vagabundos
Nunca perdidos
Siempre en casa
Cuando ningún sitio tenía barreras y el tiempo era inagotable
Nuestros caminos eran siempre iguales
Calma mis demonios y camina conmigo, hermano
Hasta que nuestros caminos nos separen
Y si tu corazón está lleno de dolor, sigue caminando
No pares
Y prométeme de corazón que nunca dejarás morir tus recuerdos
Nunca
Siempre estaré vivo y a tu lado
En tu mente
Soy libre”

El video fue subido al canal de YouTube el pasado 14 de diciembre y ya se ha popularizado en internet y en otras plataformas.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.