Los hombres se enamoran más rápido y las mujeres más veces, según estudio

0

novios pareja felizLos hombres se enamoran más rápidamente que las mujeres y son más románticos a la hora de iniciar una relación, según concluyó un estudio publicado por la Universidad Estatal Wayne en Michigan.

Por su parte, “las mujeres parecen tomar más tiempo para enamorarse pero se enamoran más seguido”, según el artículo, que agrega que ellas son las que tienen las cifras más altas a la hora de iniciar el rompimiento de una relación sentimental.

Además, tienden a tener una lista de razones más larga que la de los hombres para terminar una relación, asegura el reporte.

La investigación titulada “Una explicación Evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales” publicada en la revista Adaptive Human Behavior And Physiology revela que las mujeres requieren mucho más tiempo para superar la ruptura con un hombre gracioso, que con uno serio, y son propensas a recordarlo por más tiempo para después ponerse en contacto con él.

Así mismo ellas tienden a reportar un sentimiento de felicidad luego de la ruptura ya que probablemente son ellas las que inician este proceso. Caso contrario a los hombres que reportaron sentirse “sexualmente frustrados” luego de la disolución de una relación de pareja.

“Los hombres tienden a reportar más tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura”, dice el informe.

Los científicos de la Universidad Estatal Wayne señalaron en el reporte que “los hombres prefieren mujeres jóvenes atractivas físicamente ya que esto indica fertilidad y valor reproductivo”, mientras que las mujeres prefieren hombres que tengan “buenos prospectos financieros con un estatus social alto”, ya que estas son señales de que serán buenos proveedores para ellas y para sus hijos, informó Cnnespanol.

El estudio fue basado en la recolección de información de 392 personas que compartieron sus experiencias y comportamientos a la hora de terminar una relación de pareja.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.