El Banco Popular y Politécnico Loyola promoverán la capacitación y el emprendimiento entre estudiantes

0

El Banco Popular Dominicano y el Instituto Politécnico Loyola firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica a mediano plazo, que promoverá la capacitación y el emprendimiento entre los miles de jóvenes que reciben formación en este centro de estudios, facilitando oportunidades para que los estudiante alcancen un desarrollo humano y económico sostenible, en bien de la República Dominicana.

La alianza entre el centro de estudios y la entidad financiera fue suscrita por el rector del Instituto Politécnico Loyola, el reverendo padre José Núñez, y el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

Becas y capacitación

De acuerdo a lo establecido en el convenio, la entidad financiera otorgará 20 becas para carreras afines al ramo comercial de la entidad bancaria, a ser impartidas en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, y otras 10 becas más para el bachillerato técnico en el Instituto Politécnico Loyola.

Ambos tipos de subvenciones cubren los costos de inscripción, créditos, congresos y prácticas de laboratorio de los jóvenes meritorios beneficiados.

Apoyo al emprendimiento

El acuerdo contempla también el apoyo de la institución bancaria, tanto económico como de transferencia de capacidades, al Centro de Emprendimiento Loyola, con el objetivo de crear tres diplomados anuales, cuyos participantes serán tanto del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola como del bachillerato técnico del Instituto Politécnico Loyola.

Del mismo modo, en el ánimo de fomentar que la investigación y el emprendimiento se traduzcan luego en mayores competencias profesionales y fomenten la creación de nuevos empleos, la entidad bancaria aportará recursos para la creación de un fondo para el financiamiento de los proyectos presentados por los estudiantes en este Centro de Emprendimiento.

El Popular apoyará también económicamente la realización cada año del Congreso de Ingeniería Loyola, una plataforma donde los estudiantes muestran sus innovaciones y ejercitan los conocimientos adquiridos.

El rector del instituto, padre José Núñez, destacó el amplio sentido social del acuerdo, al “estar basado en la responsabilidad social y la solidaridad con las poblaciones vulnerables”. Asimismo, manifestó que “es una apuesta para ayudar a contribuir a la transformación de la sociedad” y “sirve de ejemplo para seguir replicando este estilo de relación entre la empresa y la academia”.

 José Mármol, Mariel Bera y José Núñez

José Mármol, Mariel Bera y José Núñez

En tanto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, explicó que el convenio institucionaliza una relación con esta importante institución educativa, con la cual la entidad bancaria mantiene fuertes lazos desde hace años: “Reiteramos nuestro apoyo a la educación de calidad y el espíritu emprendedor, como un camino de creación de oportunidades, partiendo de los proyectos que surjan de la creatividad y la innovación de los propios estudiantes”, indicó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.