La nueva directora de Pro-Consumidor quiere hacer cumplir las garantías

0

Santo Domingo. Mejorar la seguridad de los productos y lograr que proveedores de servicios se identifiquen como tales para que ofrezcan a los usuarios, las garantías debidas, es uno de los compromisos que dijo tiene la recién designada directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

Asimismo, informó que impulsará la mejora de la calidad de los productos y servicios y realizará estudios de calidad de los mismos.

Anina del Castillo

Anunció que continuará con los programas de investigaciones y monitoreo de los precios, para ofrecerles a los consumidores informaciones veraces que les lleven a tomar decisiones de consumo inteligente.

Destacó que la educación a los consumidores hacia hábitos de consumos saludables y que respeten el medio ambiente, forman parte como uno de los pilares fundamentales durante su recién iniciada gestión.

Puntualizó que el objetivo es que los consumidores estén más informados, activos en la defensa de sus derechos, por lo que constituye un imperativo trabajar con el fortalecimiento de las asociaciones de los consumidores”.

“Lo que busco es consolidar un Sistema Nacional de Atención al Consumidor, que permita dar respuestas positivas a las preocupaciones de los consumidores, manifestadas a través de las consultas y reclamos, tras asegurar que una de sus metas es llegar a los consumidores de toda la geografía nacional que no están conscientes de que son consumidores y que por tanto tienen derechos”, sostuvo al ser consultada por el periódico El Nuevo Diario .

Resaltó que se necesita sentar las bases para que el respeto a los derechos de los consumidores en diferentes ámbitos que están en desarrollo, se haga una realidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.