Se retrasa la recogida de basura por bloqueo en las vías al vertedero de Duquesa

0

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informa que se produjo un retraso en el vertido de desperdicios sólidos al vertedero de Duquesa como consecuencia de las protestas llevadas a cabo este lunes por los moradores de Los Casabes.

El director del departamento de Aseo Urbano del cabildo, Oscar García, declaró que los manifestantes bloquearon la calle de acceso al vertedero, originándose como consecuencia un entaponamiento de los camiones recolectores de basura, lo que provoca que no pasen a recoger los desperdicios sólidos por las diferentes calles de la ciudad.

Subrayó que debido a las manifestaciones y al bloqueo de la vía de acceso, los equipos del cabildo no han podido verter ni siquiera una tonelada de residuos sólidos.

Explicó que diariamente en el área del Distrito Nacional se recolectan 2 mil toneladas de basura, las cuales no han podido ser depositadas en el vertedero de Duquesa como consecuencia de las protestas desarrolladas por los residentes en la comunidad de Los Casabes.

Basura en la calle Camiones

García dijo que tampoco han podido ser vertidas las 4 mil toneladas diarias que se registran en la zona del Gran Santo Domingo.

Durante las festividades navideñas y de fin de Año, el ADN incrementó la recogida de basura, por lo que se recolectaron 800 toneladas extras de basura.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.