Tips caseros para reparar el cabello maltratado

0

Si tu cabello luce reseco, sin brillo, tienes las puntas abiertas y quebradizas, es señal de que está muy maltratado. Para ponerle remedio y que recupere su vitalidad no tienes que gastar una fortuna en tratamientos capilares. Sólo tienes que ir a tu alacena o refrigerador y preparar alguna de las siguientes recetas caseras. Mira que ingredientes puedes usar y sácales provecho.

A veces el cabello se ve seco, opaco y áspero debido a que su capa exterior ha sido agredida por los químicos de los tintes, o bien, la exposición al calor de la plancha o la secadora. Para mejorar su aspecto puedes aplicar:

Aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, además tiene cualidades cosméticas muy valoradas debido a su riqueza en ácidos grasos mono saturados y vitamina E, que hidratan, protegen y nutren. Simplemente necesitas verter una cucharadita de aceite de oliva en la palma de tu mano. Frótalo en tus manos y aplica con tus dedos. Enfócate en las puntas. Deja actuar toda la noche o al menos un par de horas antes de que tomes una ducha.

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es otro de los remedios caseros estrella para conseguir un cabello hermoso. Contiene ácidos grasos, vitamina E, magnesio y calcio que lo hacen un ingrediente muy hidratante y uno de los mejores aliados para combatir la sequedad, prevenir la caída y nutrirlo de raíz a punta. Únicamente debes aplicar el aceite directamente sobre el cabello, especialmente en las puntas. Deja actuar al menos dos horas antes de lavarlo.

Aguacate

Los minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales del aguacate son ideales para hidratar y añadir brillo a tu cabello. Cubre toda tu melena con la pulpa de un aguacate maduro machacado, sobre todo de la mitad del pelo hacia las puntas, las cuales son la parte más necesitada de humectación. Deja actuar por unos 30 minutos y lava como de costumbre.

Aloe vera (Sábila)

El aloe vera es una excelente opción natural para fortalecer el cuero cabelludo ya que penetra fácilmente en el folículo piloso y elimina todo tipo de impurezas y residuos, lo que permite la absorción de los nutrientes que necesita. Todo lo que tienes que hacer es aplicar gel de aloe vera sobre tu cabello. Lava luego de 30 minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana debería de ser parte de tu rutina de belleza para tener un cabello saludable y fuerte. No solo elimina el residuo que dejan los productos para el cabello sino que también ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo. Además, el ácido acético que contiene ayuda a controlar el hongo que muchas veces provoca la caspa. Mezcla partes iguales de agua y vinagre y usa como enjuague final después de lavarte el cabello.

Cabello
Imagen de pexels.com

Así como la piel, el cabello también es el reflejo de nuestra alimentación y cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. El pelo crece aproximadamente 1 cm cada mes, y la base para ese crecimiento son los nutrientes de la dieta. Cuanto más sana sea, más fuerte y saludable crecerá tu melena.

Fuente Holadoctor.com/ Violeta Merlo 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.